Samsung lanzará su teléfono móvil flexible en 2017

publicidad

Samsung teléfono móvil flexibleUn móvil flexible que se despliega para convertirse en una tablet y que podemos ver en el vídeo.

Samsung sigue adelante con una ‘vieja’ idea (fue en 2008 cuando se presentó el primer prototipo), la de crear el primer teléfono móvil flexible con una pantalla OLED que se despliega para crear una tablet. Según la agencia de noticias Bloomberg, Samsung trabaja intensamente en lanzar dos modelos de móvil flexible durante los primeros meses del año 2017. El primero de los dispositivos combinará un tablet y un smartphone. Cuando se despliegue, se activará el modo tablet, con un tamaño de ocho pulgadas de diámetro, mientras que en el momento que se dobla, se dispone de un móvil con una pantalla de 5 pulgadas. El otro modelo de teléfono móvil flexible es uno mucho más compacto del que sale una finísima (0,3 milímetros) pantalla flexible tras pulsar un botón, con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución de 1.080 p. Cuando se recoge, se integra en un tubo con un radio de 10 mm.

Samsung teléfono móvil flexible 03¿Fecha y precio del teléfono móvil flexible de Samsung?

Las mismas fuentes de Bloomberg señalan que la presentación de uno o de estos dos modelos se producirá en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, en febrero del año que viene. En los últimos años, Samsung ha patentado numerosas ideas y proyectos sobre dispositivos y pantallas flexibles, un indicio que, aunque no quiere decir nada por sí mismo, sí que muestra el interés del gigante coreano por trabajar en este camino. Ahora queda por conocer la demanda real que tendrá este tipo de dispositivos, así como sus especificaciones, ya que parece muy complicado integrar todo lo que traen de serie los smarphones de gama alta en dispositivos que tienen que reducir sus partes fijas al mínimo. Hay muchas cuestiones pendientes, que no conoceremos definitivamente hasta dentro de algunos meses.

publicidad

Escribe tus Comentarios