Galaxy S6 vs Galaxy S5: ¿Merece la pena el cambio?

Galaxy S6 vs Galaxy S5: ¿Merece la pena el cambio?

publicidad
Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

El terminal que, según muchos, debería haber sido el Galaxy S5 ha quedado eclipsado por el interés que ha despertado el S6 edge. Sin embargo, el S6 (“a secas”) introduce tantas mejoras respecto a su precursor que le ha servido a Samsung para acallar las críticas que recibió la quinta generación del Galaxy. Veamos las diferencias:

Diseño

Adiós a la certificación IP67, hola al metal; así se puede resumir la evolución externa del Galaxy S6, que está sido fabricado en metal y cristal Corning Gorilla Glass 4. Por tanto, la sexta generación es mucho más resistente a impactos y arañazos, pero no puede ver ni de lejos el agua y al polvo.

Dimensiones y peso

Además de presentar un aspecto mucho más elegante que el S5, el Galaxy S6 presume de un cuerpo más estilizado, con un grosor que se ha reducido de 8,1 a 6,8 mm y un peso que ha bajado de 145 a 138 gr. Además, el nuevo terminal se comercializa en cuatro colores más atractivos: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio.

Pantalla

Aunque la diagonal sigue siendo de 5,1”, la resolución ha crecido de los 1.920 x 1.080 píxeles del S5 a los 2.560 x 1.440 píxeles del Galaxy S6, con lo que ha aumentado la densidad a 577 ppi. También se ha incrementado el brillo.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Cámaras

La trasera se mantiene en 16 Mp, pero ahora viene con una lente f/1.9, un modo HDR en tiempo real, estabilizador óptico (OIS) e IR Detect White Balance. En el caso de la cámara frontal, los 2 Mp del Galaxy S5 han dado paso a 5 Mp en el S6, también con apertura f/1.9. Además, Samsung ha incluido la nueva función Quick Launch para acceder a la cámara en 0,7 segundos presionando dos veces el botón de “home”.

Procesador y memoria

El Galaxy S5 montaba un Qualcomm Snapdragon 801, mientras que el Samsung Galaxy S6 llega con un SoC Exynos 7 de ocho núcleos y 2,1 GHz, o lo que es lo mismo, el primer procesador móvil de 14 nm sobre una plataforma 64-bits. La memoria RAM crece de 2 a 3 GB.

Autonomía y carga inalámbrica

Aunque la capacidad de la batería ha bajado de 2.800 a 2.600 mAh (y ahora no es extraíble), desde Samsung aseguran que han optimizado el rendimiento del Galaxy S6 para que la autonomía sea mayor. Además, el nuevo smartphone coreano soporta los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, y ofrece periodos de carga 1,5 veces más rápido que el S5.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Seguridad mejorada

Samsung ha rediseñado completamente el escáner de huella dactilar y ha introducido en el Galaxy S6 las últimas mejoras de KNOX, todo ello con el objetivo de implementar cuanto antes el sistema Samsung Pay de pago seguro a través del móvil, que llegará a España a lo largo del segundo semestre de 2015. Además, han firmado un acuerdo con BlackBerry para integrar sus sitema BES12 en el nuevo terminal.

Almacenamiento

El Galaxy S5 se comercializa con 16 GB de capacidad, ampliables con tarjetas MicroSD hasta 128 GB. Para sorpresa de muchos, Samsung ha decidido eliminar del Galaxy S6  la ranura para tarjetas; eso sí, está disponible con 32, 64 ó 128 GB de memoria interna.

VERDICTO GADGET: Si ya tengo el S5, ¿me cambio al S6?

Es un secreto a voces que la compañía coreana no lo hizo del todo bien con la quinta generación del Galaxy; con el S6 ha ocurrido lo contrario: “lo han clavado”. Por su diseño modernizado, el acabado metálico, la resolución de la pantalla y el sensor dactilar más eficaz, entre otras mejoras, ve a por el Galaxy S6 “de cabeza” (siempre que tengas presupuesto para renovar anualmente tu móvil, claro). Pero ojo, tendrás que cambiar tu ‘chip’ en cuanto a resistencia al agua y al polvo, la ausencia de tarjeta de memoria y la imposibilidad de extraer la batería. Ay si el S6 tuviera también esas características…


El Samsung Galaxy S5 está actualmente a la venta por 499 euros. El Galaxy S6, por su parte, arranca en 699 euros y tiene los siguientes precios según capacidad:

  • 699 euros (32 GB de capacidad)
  • 799 euros (64 GB de capacidad)
  • 899 euros (128 GB de capacidad)

Más información en www.samsung.es y aquí.

publicidad

Escribe tus Comentarios