Convierte tu móvil en un ordenador con Samsung DeX

Convierte tu móvil en un ordenador con Samsung DeX

Samsung DeX aumenta la productividad proporcionando una mejor experiencia para aplicaciones Android y Windows

Aunque el Galaxy S8 se llevó todo el protagonismo, su presentación vino acompañada del anuncio de Samsung Dex, una nueva solución móvil concebida para mejorar la productividad de los profesionales móviles reduciendo la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.

Compatible con Galaxy S8, Samsung DeX proporciona una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, de manera que permite a los usuarios acceder eficazmente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades, directamente desde el smartphone; y lo mejor de todo: en una pantalla de mayor tamaño con teclado y ratón.

Samsung DeX Station¿Realmente ofrece todo lo que necesitas?

Con el fin de proporcionar un entorno de productividad adecuado, la interfaz de usuario Android de Samsung DeX ha sido completamente rediseñada y optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio.

Asimismo, las colaboraciones clave con Microsoft y Adoble permiten la compatibilidad de Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un smartphone.

Para aquellos trabajadores móviles y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

“El smartphone se ha convertido en la herramienta central de los profesionales móviles actuales. Cuando realizan una presentación o editan documentos de forma remota, permite que puedan trabajar eficazmente utilizando únicamente su teléfono móvil. Hemos desarrollado Samsung DeX con el trabajador móvil de alto perfil en mente, con el objetivo de ofrecerle una experiencia de escritorio práctica y flexible”, señala Injong Rhee, CTO de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

Samsung DeX Station¿Cómo funciona Samsung DeX?

Para empezar a trabajar, simplemente hay que insertar el Samsung Galaxy S8 en la estación DeX, que se ocupa de conectar el smartphone con un monitor compatible HDMI, y con cualquier teclado y ratón por bluetooth, USB o RF. Mientras permanezca colocado en la estación DeX, el smartphone estará protegido por la plataforma de seguridad Samsung Knox. Para una seguridad añadida, los datos móviles no se transferirán del dispositivo al escritorio.

Otra de las ventajas de la estación DeX es que proporciona una amplia conectividad, incluyendo dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y ventilador. También incluye tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para cargar rápidamente el smartphone Samsung mientras está conectado.

Samsung DeX Station está disponible a un precio de 159 euros.

Más información en la web de Samsung.

Escribe tus Comentarios