La Ricoh WG-5 GPS soporta 100 kg de peso

La Ricoh WG-5 GPS soporta 100 kg de peso

publicidad

La cámara sumergible Ricoh WG-5 GPS soporta golpes, caídas, polvo, temperaturas extremas y aplastamientos

Equipada con un objetivo de alto rendimiento (equivalente a un 25-100 mm f/2.0-4.9) y un sensor de imagen CMOS 1/2,3 retroiluminado con excelente eficiencia de recepción de luz, la Ricoh WG-5 GPS logra imágenes de bajo ruido y alta definición con aproximadamente 16 MP efectivos.

También cuenta con un sistema de reducción de movimiento por desplazamiento del sensor y una pequeña pantalla LCD en la parte frontal que permite la visualización de la presión utilizando el sensor de presión interno. A ello hay que añadir la grabación de vídeo Full HD (1920×1080) a 30 fps, la pantalla LCD trasera de 3 pulgadas (460 Kp) y, como su nombre indica, el GPS integrado que registra los datos de posicionamiento.

Ricoh WG-5 GPS

Ricoh WG-5 GPS

Lo aguanta todo

Gracias a su cuerpo hermético, la WG-5 GPS es resistente al agua hasta una profundidad de 14 m durante un máximo de 2 horas (equivalente a IPX8). También soporta los golpes y caídas desde una altura de 2,2 m, el polvo (equivalente a IPX6), temperaturas tan bajas como –10 °C y aplastamientos contra pesos de hasta 100 Kg.

Dispone de una batería de larga duración que garantiza 240 disparos, ranura para tarjetas de memoria SD-HC/XC (compatible con tarjetas inalámbricas Eye-Fi), salida PAL/NTSC y un puerto Micro HDMI.

La Ricoh WG-5 GPS tiene un precio de 299 euros.

Ricoh WG-30w

Ricoh WG-30w

Y también… La Ricoh WG-30w

En su oferta de cámaras sumergibles, Ricoh nos propone otro modelo todoterreno: la WG-30w. Esta compacta dispone de un objetivo gran angular de 28 mm con zoom óptico 5x, un sensor CMOS retroiluminado de 16 MP efectivos y un procesador de imágenes de alto rendimiento y con bajo nivel de ruido.

También cuenta con un modo de sirena más evolucionado, que reduce al mínimo el matiz de color bajo el agua para lograr una reproducción de color optimizada, y conectividad Wi-Fi (de ahí la letra “w” de su nombre), que nos permite realizar ajustes o disparar a distancia desde un terminal iOS o Android.

Su cuerpo hermético y robusto no solo es resistente al agua hasta 12 m y a prueba de polvo, arena y manchas, también soporta golpes desde alturas de 1,5 m, temperaturas tan bajas como -10 ºC y aplastamientos contra pesos hasta 100 Kg. Y al hablar del exterior no podemos olvidar un detalle importante: está equipada con seis luces LED Macro alrededor del objetivo para una mejor iluminación.

La Ricoh WG-30w tiene un precio de 229 euros.

Más información en la web de Ricoh.

publicidad

Escribe tus Comentarios