Graba vídeos 360 con la Theta S de Ricoh

Graba vídeos 360 con la Theta S de Ricoh

publicidad

La Ricoh Theta S es capaz de capturar fotos y vídeos 360º gracias a dos cámaras gran angular

Ricoh ha anunciado su tercera generación de cámaras para revolucionar la fotografía digital. Así, la Ricoh Theta S permite capturar imágenes esféricas de momentos, espacios y emociones en cualquier momento para revivirlos después con la sensación de estar dentro de la imagen.

La cámara Theta S es capaz de capturar fotos y vídeos 360º gracias a dos cámaras gran angular montadas en la parte frontal y trasera de la misma. Posteriormente, estos contenidos se pueden ver en un ordenador, en un smartphone/tablet e incluso con gafas de realidad virtual, cambiando el punto de vista según el movimiento de la cabeza.

Así es la Theta S por dentro Ricoh Theta S

La nueva cámara de Ricoh se presenta con dos lentes en ambos lados de su estructura, que cubren 180º. Cada una de ellas es tipo ojo de pez y proporcionan una imagen a cada sensor de 12 MP, lo que le permite crear contenidos 360 aptos para dispositivos de realidad virtual.

Los 12 MP de cada una de las cámaras unidos a las 1/2,3 pulgadas de los sensores y a las lente de apertura f/2.0, aportan una gran cantidad de información para generar una imagen panorámica de 360 grados de 14 MP (5376 x 2688 píxeles). Además, su velocidad de obturación es ajustable de 1/6400 a 60 s, por lo que permite hacer exposiciones prolongadas.

La Theta S de Ricoh incluye 8 GB de memoria, o lo que es lo mismo, capacidad suficiente para generar 1600 imágenes fijas en modo L (cuando el tamaño de la imagen es de 5376 x 2688) y aproximadamente 9000 en modo M (cuando el tamaño de la imagen es de 2048 x 1024).

En cuanto al vídeo, ofrece dos modos de grabación:

  • Vídeo en relación al tiempo de grabación, con un máximo de 25 minutos de duración, o menos de 4 GB de uso de memoria.
  • Vídeo en relación al tiempo total de grabación, con aproximadamente 65 minutos de duración para una resolución de 1920 x 1080, y de 175 minutos para una resolución de imagen de 720p.

Así es la Theta S por fuera

Gracias a su reducido tamaño (44 x 130 x 22,9 mm) y a un peso de tan solo 135 gramos, la Theta S es una cámara se puede transportar con facilidad, ideal para acompañar a los aficionados a la fotografía y al deporte, así como a cualquier usuario con interés en inmortalizar un momento especial allá donde vaya durante el tiempo de vacaciones.

Además, tiene un acabado gomoso, muy cómodo al tacto y que mejora el agarre, cuenta con LEDs integrados y se presenta en diferentes tonalidades. También presume de un sencillo sistema de control (similar al de las cámaras deportivas) con solo cuatro botones: tres en el lateral, para encenderla, activar la conectividad Wi-Fi y cambiar entre modo foto y vídeo, y uno en el frontal que sirve de disparador. Se puede utilizar tanto de manera autónoma como desde un móvil previa descarga de la aplicación móvil (disponible para iOS y Android), que permite efectuar fotos en remoto o iniciar y parar una grabación.

La Theta S de Ricoh se comercializa con dos complementos -una funda de neopreno y un cable MicroUSB- y tiene un PVP recomendado de 399 euros.

Más información en el site de Theta que ha creado Ricoh.

publicidad

Escribe tus Comentarios