Ricoh GR II, calidad réflex de alto rendimiento

Ricoh GR II, calidad réflex de alto rendimiento

publicidad

Ricoh_GR_IISúper Foto Digital

Con unas prestaciones ideales para convertirse en el segundo cuerpo de retratistas y paisajistas, la Ricoh GR II cuenta con prestaciones al nivel de muy pocas: un CMOS sin filtro de paso bajo, un objetivo fijo gran angular muy luminoso y un doble dial que hace que los usuarios de réflex no echen de menos ni la calidad ni el manejo de sus cámaras principales.

La excelente distribución de los botones de la Ricoh GR II facilita enormemente su manejo.

La excelente distribución de los botones de la Ricoh GR II facilita enormemente su manejo.

Para una cámara de altas prestaciones se precisa un equipo principal de gran calidad. La Ricoh GR II no es una excepción y, para ofrecer la mejor calidad a los fotógrafos, especialmente a aquellos dedicados a retratos, paisajes y arquitectura, monta un sensor CMOS APS-C de 16,2 MP que por su alta sensibilidad y bajos niveles de ruido permite disparar con un ISO de hasta 25.600 grados. Además, se ha suprimido el filtro de paso bajo para mejorar la resolución y maximizar el potencial. En cuanto al objetivo, ha sido desarrollado pensando en la búsqueda de la calidad de imagen pura. Cuenta con una distancia focal de 18,3 mm f/2.8 (equivalente a 28 mm) y en su construcción se han incluido dos elementos asféricos y un vidrio de baja dispersión, posicionados de forma óptima para reducir las distorsiones y las aberraciones cromáticas. Como motor principal, la Ricoh GR II emplea un procesador de imagen GR ENGINE V que, ajustando el programa de compensación contra el ruido de alta sensibilidad, mejora la calidad de imagen y realza la resolución y el contraste. Igualmente, alcanza ráfagas de disparo de hasta 10 fps en raw.

Velocidad, como razón de ser

Un cuerpo de diseño adaptado para un disparo rápido y fabricado en magnesio de gran rigidez ofrece, aparte de una cómoda y fiable ergonomía, altas marcas de velocidad en registros como el tiempo de encendido, el autoenfoque o el disparo. Centrándonos en un aspecto tan importante como el AF, cabe destacar que, mientras se dispara, la función de conmutación de la palanca de enfoque automático –situada en la parte superior derecha junto al LCD- permite cambiar entre los modos AF con una sola acción. Por otro lado, hay que señalar que la Ricoh GR II cuenta con Asistencias de Enfoque y de Objetivo en Movimiento con los que puede señalarse cualquier parte del sujeto en la que bloquear el enfoque. También puede ampliarse una parte de la pantalla y destacar contornos o contrastes.
Su elevado rendimiento puede disfrutarse a través de su pantalla LCD de tres pulgadas y 1230 Kp, con unos gráficos detallados y llenos de color que ayudan a disparar con una excelente visibilidad. Asimismo, su cobertura garantiza la máxima protección, incluso en ambientes húmedos, con polvo, etc.

Desde el dial de modos de la Ricoh GR II pueden seleccionarse múltiples opciones.

Efectos especiales

Entre otros accesos directos, la Ricoh GR II cuenta con este botón que activa directamente el Wi-Fi.

Entre otros accesos directos, la Ricoh GR II cuenta con este botón que activa directamente el Wi-Fi.

Junto a una amplia gama de filtros clásicos como claridad, blanco y negro o tono HDR, la Ricoh GR II suma otras posibilidades creativas como el filtro ND incorporado (densidad neutra) que se activa con la máxima apertura f/2.8 y controla la luz entrante para dar paso al empleo de una obturación lenta en una escena brillante; Interval Composite que permite un control más preciso del tiempo de intervalo para realizar hermosas fotografías de estrellas con suaves senderos de luz, y otras originales propuestas como Exposición múltiple, horquillados, modos de recorte o modo macro. Las conexiones Wi-Fi y NFC, y la aplicación exclusiva Image Sync permiten tanto el manejo remoto desde smartphones y tablets, como el envío de fotos y vídeos a las redes sociales u otros dispositivos.

Precio recomendado: 799 euros.

Para más información: www.reflecta.com

publicidad

Escribe tus Comentarios