recSMART, una cámara social y conectada para el coche

recSMART, una cámara social y conectada para el coche

publicidad

Durante el pasado MWC, RoadEyes presentó recSMART, la primera cámara social para el salpicadero que promete revolucionar la forma en la que los conductores se conectan a sus redes sociales. Graba en Full HD y funciona en combinación con una app para iOS y Android.

RoadEyes, fabricante de soluciones de abordo para vehículos, presentó recSMART, su prototipo de la primera cámara social conectada para el salpicadero durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Asimismo, RoadEyes lanzó de forma simultánea recSMART en la plataforma de crowfunding Kickstarter para obtener fondos y construir una comunidad de conductores conectados a través de sus dashboards.

recSMART Con un GPS y Wi-Fi integrados, así como una cámara de gran angular y una tarjeta Micro SD, recSMART es capaz de grabar los trayectos en alta definición y conectarse automáticamente con el smartphone. Esto lo convierte en un accesorio muy útil para todos aquellos que desean capturar un instante especial de la carretera y compartirlo en sus redes sociales.

Boris Brault, CEO de RoadEyes, declaró: “La gente está hiperconectada a día de hoy, incluso cuando se traslada o viaja. El mercado carecía de un producto que combinase conectividad, movilidad y sociabilidad, vimos la oportunidad de crear recSMART y satisfacer así la demanda de este nuevo estilo de vida”.

Y añade: “RecSMART, una solución que combina a su vez un producto, una aplicación y diversas prestaciones, es adecuada tanto para consumidores como profesionales. Esto supone un cambio decisivo para RoadEyes, ya que reubica la compañía como una marca de Internet de las Cosas (IdC) que crea una plataforma global de recolección de datos de las carreteras con el fin de construir una comunidad de conductores conectados”.

Conduce, graba, guarda y comparte

La ventaja principal de recSMART es su conectividad. Al contrario de otras cámaras para el vehículo disponibles en el mercado, recSMART se conecta automáticamente al smatphone vía Wi-Fi para grabar, guardar y compartir datos (como vídeos, fotos, localizaciones GPS, distancias, duraciones y velocidades). Al tener Wi-Fi integrado, los usuarios de recSMART pueden controlar, manejar y configurar fácilmente los ajustes de la cámara dashboard desde sus smartphones.

Una vez instalada, recSMART se activa automáticamente y empieza a grabar en Full HD en cuanto el motor se pone en marcha. Hace fotos y vídeos simultáneamente y los guarda en la tarjeta Micro SD integrada. Para evitar que los usuarios tengan que pasar horas eliminando el contenido, recSMART graba automáticamente sobre los archivos más antiguos cuando la memoria está llena.

Gracias al GPS integrado, que registra el tiempo y geolocaliza todas las imágenes, recSMART proporciona elementos como la posición del vehículo, velocidad, tiempo, geolocalización y mapas. Mientras graba, el giroscopio se activa para detectar golpes automáticamente en caso de fuerte frenado o colisión, protegiendo así los archivos de vídeo para que no puedan borrarse de la tarjeta Micro SD.

recSMART tiene un ángulo de visión de 140 grados para una mayor visibilidad, que captura una amplia vista de la carretera, eventos y paisajes. Ya se use para captar una escena inusual, un bonito paisaje, compartir mapas o hacer un selfie al llegar al destino, cualquier grabación puede ser enviada en tiempo real a los contactos del usuario vía email, Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, YouTube, SnapChat etc.

Otra de las ventajas de recSMART es que puede separarse fácilmente de su base para grabar o hacer fotos. Gracias a la batería integrada, los usuarios pueden coger la cámara dashboard para hacerse fotos dentro y fuera del vehículo. También incluye un innovador botón wireless que al pulsarlo captura fotos y videos sin necesidad de manipular la cámara o el smartphone. Todas esas imágenes pueden ser utilizadas como pruebas en un caso judicial, para presentarlas a la compañía de seguros o para elaborar un informe sobre un accidente.

app Road- EyesRoad-Eyes: La app para conductores conectados

Todas las secuencias grabadas por recSMART se guardan de manera segura en el smartphone y se almacenan en la nube, gracias a la aplicación Road-Eyes (compatible con iOS y Android). Esta app cumple una doble función: ser una red social para los conductores y, al mismo tiempo, una plataforma para compartir datos interesantes (como anécdotas de la carretera, localizaciones recomendadas, lugares de interés, rutas recomendadas, etc.).

La aplicación Road-Eyes cuenta también con una fuente de noticias en tiempo real llamada “En la carretera”, donde el contenido se clasifica en tres apartados: “tendencias”, “lo más reciente” y “cerca de ti”. Asimismo, permite la reproducción en tiempo real y la repetición de las grabaciones hechas por la cámara, así como editar y publicar el contenido añadiendo música y filtros.

RoadEyes ofrece descuentos Early Bird para las reservas de recSMART hechas a través de Kickstarter (99 euros en lugar de 199), para los pedidos realizados a partir de mayo de 2016.

Más información en la campaña que RoadEyes ha lanzado en Kickstarter.

publicidad

Escribe tus Comentarios