¿Es la Razer Stargazer la webcam más avanzada del mundo?

¿Es la Razer Stargazer la webcam más avanzada del mundo?

publicidad

Razer Stargazer es la primera webcam diseñada específicamente para streamers, por lo que cuenta con el mejor sistema de captura de vídeo, efecto croma, escaneo 3D y reconocimiento facial y gestual.

Razer, el fabricante de periféricos de gama alta, software y sistemas de gaming, anunció hace unos meses la que según ellos es la webcam más avanzada del mundo. Quizá estén exagerando un poco, pero lo cierto es que la Razer Stargazer obtiene una gran calidad de captura para vídeo y simplifica los ajustes para realizar streaming.

“Las webcams no han hecho grandes innovaciones en muchos años, más allá de la calidad de resolución”, declaraba Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer. “El número de personas que hace uso de la videoconferencia o streaming crece exponencialmente cada año, y sus necesidades se encuentran en constante evolución. La webcam Razer Stargazer va a revolucionar el trabajo de los streamers, youtubers, diseñadores 3D y de videojuegos, con todos los beneficios que conlleva a todos los usuarios estándar. Esta es la webcam del futuro.”

Razer Stargazer

La webcam del futuro ya está aquí

Efectivamente, con su Stargazer, Razer pretende revolucionar por completo el uso tradicional de una webcam, que antes era solo para videoconferencias, pero que a día de hoy se centra en streamers. No en vano, esta webcam permite la captura de 720p a 60 frames, en comparación a los 30 frames del resto de modelos tradicionales. También ofrece una captura de alta definición de 1080p a 30 frames e incluye un micrófono con cancelación del sonido ambiente.

Otra de las virtudes de la Razer Stargazer es que dispone de la tecnología Intel RealSense SR300 camera. Su capacidad para quitar el fondo de modo digital (conocido como efecto croma) elimina la necesidad de instalar esas pantallas y fondos verdes para generar tal efecto. Esta tecnología Intel RealSense permite que la webcam pueda detectar la profundidad de fondo y separarla de la imagen frontal, funcionando con todos los programas de retransmisión: OBS, XSplit y Razer Cortex: Gamecaster.

Dicha característica de eliminación dinámica de fondo ofrece ventajas mucho más allá del gaming, como la posibilidad de cambiar los fondos en una videoconferencia por Skype. Este efecto también funcionará con otro software de comunicación como FaceRig, QQ Video y ooVoo, con reconocimiento facial y escaneo digital de objetos en 3D desde el primer minuto de instalación y en HD. Esto se traduce en que todos los objetos capturados en 3D podrán ser portados directamente a engines como Unity.

La webcam Stargazer ofrece, además, el mejor sistema de reconocimiento facial y gestual en cualquier webcam de consumo, con un seguimiento de hasta 78 puntos faciales y 22 puntos en cada mano, lo que les permite desbloquear sistemas operativos como Windows a través de reconocimiento facial, o disfrutar de títulos cuya jugabilidad admite movimientos de manos, como Nevermind o Laserlife, para disfrutar una nueva experiencia de inmersión.

Razer Stargazer

Características destacadas

  • Captura de video a 720p y 60fps en HD, optimizado para streaming
  • Captura de video a 1080p y 30fps en HD, optimizado para streaming
  • Cancelación del sonido ambiente gracias a su micrófono digital
  • Eliminiación dinámica del fondo (efecto croma)
  • Escaneo 3D de objetos
  • Reconocimiento facial y gestual
  • Clip de agarre flexible para portátiles y PCs de sobremesa

La Razer Stargazer estará disponible en el segundo semestre de 2016 con un precio de 239,99 euros.

Más información en la web de Razer.

publicidad

Escribe tus Comentarios