Descubre The Vision, el futurista prototipo de BMW

Descubre The Vision, el futurista prototipo de BMW

publicidad

Para celebrar su primer centenario como fabricante de coches, en BMW han lanzado The Vision, o lo que es lo mismo, lo que esperan que sea el coche del futuro. Mira cómo es este espectacular prototipo de BMW, que parece sacado de una película de ciencia-ficción.

The vision next 100 prototipo de BMW 01

The Vision Next 100 es el prototipo de BMW lanzado con motivo del 100º cumpleaños de la marca alemana. Su futurista diseño y sus funcionalidades tecnológicas conforman la idea que la firma germana tiene de cómo serán los automóviles en el siglo que viene. Por ejemplo, integrando la realidad aumentada en el parabrisas (función Alive Geometry), para que el conductor cuente con mucha más información que le asista para una conducción eficiente y segura. Otra de las novedades más importantes es la integración de los neumáticos dentro de la carrocería del vehículo, que sería flexible, fabricada con lo que BMW denomina; ‘materiales del futuro’.

The vision next 100 prototipo de BMW 03El prototipo de BMW es el ‘coche fantástico’

Si te acuerdas de la serie de los ochenta ‘El coche fantástico’, recordarás que Kitt era capaz de conducir por sí mismo, o bien ser manejado por Michael Knight. Con The Vision, el novedoso prototipo de BMW, esto se replica. Con el modo Boost, el coche circula sin necesidad de asistencia humana, mientras que cuando se pasa al modo Ease, es el conductor el que toma los mandos. No hay planes ni a corto, ni a medio plazo de que este diseño entre en una fábrica para que se produzca ni siquiera una remesa de unidades limitadas, pero el potencial que ha mostrado puede ser el camino a seguir como estándar en la fabricación y diseño de coches durante los próximos años. Parece de película, pero dentro de muy poco podríamos conducir vehículos tan inteligentes y espectaculares como The Vision.

Tienes información muy detallada sobre este prototipo de BMW en una web creada especialmente para presentarlo.

Galería: Así es el último prototipo de BMW

publicidad

Escribe tus Comentarios