Plantronics BackBeat FIT: A fondo

Plantronics BackBeat FIT: A fondo

publicidad
Plantronics BackBeat FIT

Plantronics BackBeat FIT

Los Plantronics BackBeat FIT son unos auriculares estéreo inalámbricos dirigidos a aquellas personas con un estilo de vida activo, pero, ¿realmente cumplen las exigencias de comodidad, estabilidad y calidad de sonido que demandan los deportistas?

Aunque fueron presentados el pasado mes de febrero durante el MWC, es ahora cuando hemos tenido la oportunidad de probar los Plantronics BackBeat FIT, unos auriculares estéreo con conectividad bluetooth que combinan una gran comodidad y adaptación con la buena calidad de sonido que suelen ofrecer los productos de esta marca.

Según diferentes estudios, más de la mitad de las personas que hacen ejercicio consideran que la música es una parte fundamental de su entrenamiento. Por ello, los BackBeat FIT cuentan con un diseño ligero, flexible y muy resistente, tres características esenciales cuando hablamos de practicar deporte. La protección adicional que ofrece la tecnología de nano revestimiento P2i mantiene los auriculares a salvo de la sudoración y de los daños que puedan causar los fenómenos meteorológicos.

Con el objetivo de lograr una mayor seguridad, los Plantronics BackBeat FIT están disponibles en dos colores brillantes (lima y azul eléctrico) e incluyen materiales reflectantes tanto en la diadema como en el brazalete, de manera que aumentan la visibilidad durante los entrenamientos al amanecer, al anochecer o por la noche. Además, aunque las almohadillas se ajustan perfectamente al oído, permiten escuchar los sonidos ambientales para detectar los posibles peligros del entorno.

Plantronics BackBeat FIT

Plantronics BackBeat FIT

Otras caracterísiticas importantes

Lo dijimos hace días cuando hablábamos de los Yurbuds y no nos cansaremos de repetirlo: a la hora de hacer deporte, la música tiene que servir como motivación, pero nunca debe convertirse en un estorbo. Para evitar las distracciones que provocan los cables enredados, los Plantronics BackBeat FIT se conectan a los dispositivos mediante tecnología inalámbrica bluetooth.

También disponen de un micrófono integrado para actuar como manos libres y unos controles para gestionar las canciones o responder y realizar llamadas directamente desde los auriculares, sin tener que tocar el smartphone. A pesar de su reducido tamaño, los BackBeat FIT incluyen una batería con una autonomía que, según el fabricante, alcanza las ocho horas de reproducción. En este sentido, destaca el modo de hibernación DeepSleep, que mantiene los auriculares cargados y preparados para su uso durante un periodo de hasta ocho meses.

Mención aparte merece la posibilidad de recibir las actualizaciones de sistema vía satélite a través de una aplicación para smartphone. De esta forma, los Plantronics BackBeat FIT  siempre contarán con las últimas herramientas de software, así como con la documentación sobre las características y funciones del producto.

Conclusiones

Tras varias sesiones de entrenamiento, hemos podido comprobar que la colocación de los Plantronics BackBeat FIT es estable y cómoda. A ello contribuyen, sobre todo, su diadema flexible y las almohadillas creadas para ajustarse perfectamente dentro de la oreja con independencia del nivel de actividad. También es de agradecer el diseño duradero y a prueba de sudor pensado para soportar los entrenamientos más duros.

En una encuesta realizada recientemente, el 40% de las personas consideraba que las prestaciones de seguridad son extremadamente importantes a la hora de hacer ejercicio en el exterior; por ello, valoramos especialmente todas las características de los Plantronics BackBeat FIT enfocadas a aumentarla: los colores llamativos, los materiales reflectantes y el diseño de sus almohadillas.

Otro detalle que destacamos es la doble función del brazalete: durante el entrenamiento sirve de alojamiento para el smartphone y otros accesorios (como las llaves, por ejemplo), y una vez finalizado el ejercicio, se convierte en un práctico estuche para guardar los Plantronics BackBeat FIT cuando no están siendo utilizados.

Las ventajas de su conectividad inalámbrica son más que evidentes, pero cabe destacar que, gracias a sus potentes altavoces y a un códec a medida, los BackBeat FIT obtienen unos bajos aceptables y unos agudos nítidos, algo que no es tan habitual cuando hablamos de tecnología bluetooth.

Tampoco queremos olvidarnos de lo sencillo que resulta acceder a los controles del auricular para gestionar la música y las llamadas con un solo dedo, algo fundamental cuando vas corriendo o en bici. En definitiva, te recomendamos que tengas en cuenta los Plantronics BackBeat FIT si quieres centrarte en sus ejercicios, disfrutar de una motivación extra, evitar el incordio de los cables enredados y lograr un plus de seguridad. Podrían estar disponibles en más colores, tener un precio más comedido o alcanzar la autonomía que promete Plantronics, pero claro, entonces estaríamos ante los auriculares perfectos, y eso, a día de hoy, no existe.

Los Plantronics BackBeat FIT tienen un precio de venta recomendado de 129 euros.

Más información en www.plantronics.com

 

publicidad

Escribe tus Comentarios