Pioneer SE-MONITOR 5: Un auricular premium hasta en su precio

Pioneer SE-MONITOR 5: Un auricular premium hasta en su precio

El nuevo auricular cerrado SE-MONITOR 5 de Pioneer es todo un ejemplo de cómo combinar tecnología y materiales de alta calidad

Pioneer ha lanzado el SE-MONITOR 5, un nuevo auricular cerrado de tipo externo que aprovecha la tecnología del buque insignia de la marca, el SE-MASTER 1, para ofrecer un sonido de alta resolución, así como soporte para audio ecualizado y sin ecualizar.

Para desarrollar el controlador personalizado de 50 mm del SE-MONITOR 5, los ingenieros de Pioneer han recurrido a uno de los materiales más tradicionales: la madera. La nanofibra de celulosa, obtenida a partir de pulpa de madera orgánica altamente refinada, se utiliza aquí para crear un controlador único que minimiza las resonancias no deseadas.

Este innovador material, junto con un diseño sin crossover, es la clave para la respuesta de frecuencia de banda ancha de 5 Hz a 85 kHz, así como su capacidad para reproducir un nivel de detalle ambiental que solemos asociar a los auriculares abiertos.

Pioneer SE-MONITOR 5Sin resonancias

La obsesión por minimizar las resonancias, esencial para lograr un sonido realmente nítido, queda reflejado en todo el diseño de estos auriculares. Por ejemplo, el diseño patentado de doble cámara abarca una cámara principal aumentada con sub-cámaras laterales (garantizando unos bajos de calidad), que se complementan con un sistema de jaula o cesta integral, con aleación de magnesio (atornillada y no pegada) para asegurar con firmeza la unidad del controlador / driver a la base del auricular.

Al igual que el modelo premium SE-MASTER 1, este diseño más asequible utiliza fijaciones de aleación de duraluminio -ligeras pero muy rígidas- con el fin de mantener el conjunto de la base flotante del auricular en su lugar, además de aisladores de goma instalados en puntos de contacto para crear un aislamiento sónico adicional.

Otro aspecto esencial a la hora de hablar de unos auriculares premium es la comodidad, que viene dada, en gran medida, por los materiales elegidos en su fabricación. Para las almohadillas del SE-MONITOR 5, Pioneer ha utilizado el mismo material de espuma 3D con memoria empleado para las almohadillas de los auriculares SE-MASTER 1, ofreciendo además dos juegos de almohadillas de serie fácilmente intercambiables: uno forrado de terciopelo y el otro en cuero sintético.

Tres cables diferentes

Con una sensibilidad de 99 dB y una impedancia de 40 ohmios, el SE-MONITOR 5 constituye una salida fácil para la mayoría de las fuentes de sonido y aprovecha al máximo la calidad de sonido que ofrecen los reproductores de audio digital de alta resolución más modernos.

Pioneer SE-MONITOR 5Para asegurar una selección óptima, el SE-MONITOR 5 se entrega con tres juegos de cables de audio desmontables: de 1,6 m y 3 m para salidas de audio convencionales sin ecualizar (para conectores de 3 polos y 3,5 mm), además de una versión de 1,6 m específicamente para audio ecualizado con un conector de 4 polos y 2,5 mm.

Todos los cables (fabricados con filamentos OFC Litz) están cuidadosamente trenzados para resistir interferencias electromagnéticas; la versión ecualizada, además, ofrece opciones para mejorar la separación de canales, su altura y claridad.

El Pioneer SE-MONITOR 5 ya está a la venta por un precio de 999 euros.

Más información en la web de Pioneer.

Escribe tus Comentarios