Parrot Skycontroller controla el Bebop Drone a 2 Km de distancia

Parrot Skycontroller controla el Bebop Drone a 2 Km de distancia

publicidad
Parrot Skycontroller

Parrot Skycontroller

Ya está disponible el Parrot Skycontroller como producto independiente. Este mando a distancia de tipo RC viene equipado con un amplificador de WiFi que proporciona una cobertura de vuelo del Bebop Drone de, atención, ¡hasta 2 km!

A partir de ahora, Parrot ofrece a los aficionados del Parrot Bebop Drone y a los pilotos procedentes del mundo del RC, la oportunidad de comprar el Parrot Skycontroller como un producto independiente. Recordemos que el Parrot Skycontroller es un mando a distancia del tipo RC equipado con un amplificador de WiFi que garantiza una mayor cobertura de vuelo.

Entre otras posibilidades, el Parrot Skycontroller permite acceder a nuevos modos de pilotaje 1,2 ó 3, y es compatible con la mayoría de gafas FPV de última generación. También incorpora una función de “co-piloting” (pilotaje conjunto) para vuelos más seguros, y la funcionalidad de Radar para que puedas beneficiarte de una óptima conexión WiFi.

Está equipado con un procesador ARM dual core, 8 GB de memoria, WiFi 802.11 a/b/g/n hasta 36 dBm, antenas con un rango de hasta 2 km, WiFi MIMO 2.4/5 GHz y un segundo chipset WiFi para conectarse a una tablet o smartphone. Además, el Skycontroller cuenta con GPS, USB y HDMI, ofrece una autonomía en torno a 1 hora y 40 minutos, e incluye visera solar y correa. Y todo ello con unas dimensiones de 37 x 23 x 19 cm y un peso de 1,55 Kg.

Toda una experiencia RC

Ejecutado en Android 4.2, el Parrot Skycontroller incorpora la aplicación de pilotaje FreeFlight 3. Una vez conectado al Bebop Drone a través de WiFi ( que amplía el alcance de la señal hasta 2 km), el piloto toma el mando del drone mediante un control equipado con joysticks y selecciona el modo de pilotaje 1, 2 ó 3. Para una mayor personalización del control remoto, es posible asignar una función específica a cada botón y control del Skycontroller.

El Parrot Skycontroller es compatible con la última generación de gafas FPV (First Person View); por ejemplo, permite conectar fácilmente las gafas Zeiss Cinemizer y Sony HMZ a través de HDMI, aportando al piloto una vista envolvente del vuelo, como si estuviese dentro del cuadricóptero. Además de la vista de la cámara, se muestra información telemétrica, como el horizonte artificial, el nivel de la batería, la velocidad, el altímetro y la distancia.

Parrot-SKYCONTROLLER

Gracias a la función de “co-piloting”, tanto los principiantes como los usuarios habituales de gafas FPV pueden compartir las órdenes dadas al Bebop Drone con un compañero del equipo. El piloto principal controla el vuelo desde el Parrot Skycontroller, mientras el copiloto, equipado con un smartphone o un tablet conectados de forma inalámbrica, mantiene contacto visual con el drone y, en cualquier momento, es capaz de asumir el control de éste, rectificar su trayectoria o hacer que aterrice.

La funcionalidad de Radar, por su parte, muestra en la pantalla del smartphone/tablet, o en las gafas FPV, la posición del Bebop Drone respecto al Skycontroller. Así, los pilotos pueden ver si el drone está volando al límite de la señal WiFi generada por la antena del Parrot Skycontroller y situarse delante del cuadricóptero en cualquier momento, siguiendo las direcciones que aparecen en la pantalla.

Consejos para un vuelo responsable

Para que disfrutes de tu Bebop Drone, Parrot te recuerda algunas pautas:

  • Nunca pierdas de vista tu drone
  • No te acerques a la gente o la grabes sin su consentimiento
  • No superes la altitud máxima permitida en tu país
  • No vueles cerca de aeropuertos, bases militares, zonas industriales y otras áreas delicadas
  • No sobrevueles zonas superpobladas y urbanas
  • No vueles con lluvia, nieve, niebla, fuertes vientos o de noche
  • No sobrevueles estaciones o vías de ferrocarril, ni autopistas
  • Revisa las regulaciones locales antes de utilizar un drone de entretenimiento

¿Quieres ver una muestra de lo que puede hacer un Bebop Drone pilotado con un Skycontroller? El equipo de deporte extremo Flying Frenchies te muestra un vídeo con sus últimas proezas, un descenso en velocidad por el glaciar de Argentiére que culmina con un espectacular salto en caída libre:

El Parrot Skycontroller tiene un precio de venta recomendado de 499 euros.

Más información en  www.parrot.com

publicidad

Escribe tus Comentarios