Parrot lanza Sequoia para grabar tu cosecha

Parrot lanza Sequoia para grabar tu cosecha

publicidad

Enfocado al sector de la agricultura de precisión, Parrot ha presentado Sequoia, un mini sensor multiespectral de alta tecnología, que se adapta a cualquier drone civil y es capaz de tomar imágenes del crecimiento de los cultivos en ambos espectros: el visible y el invisible.

Parrot sigue teniendo el mercado de los drones civiles en su punto de mira. Ahora se ha fijado un nuevo objetivo: convertirse en un referente para la agricultura de precisión, combinando soluciones de software avanzadas y sensores adaptados a los distintos tipos de cultivos. Ahora lanza Sequoia, la primera solución desarrollada directamente por la marca para el sector de la tecnología agrícola.

Sequoia es un mini sensor que se adapta a cualquier drone divil y graba imágenes de las cosechas en cuatro canales espectrales diferentes: verde, rojo, rojo edge e infrarrojo cercano. Entre las ventajas que este nuevo dispositivo ofrece a los agricultores, destacan cuatro:

  • Identificar áreas del campo que requieran una especial atención
  • Definir la fertilización mediante la detección de deficiencias en los nutrientes
  • Optimizar el uso de los pesticidas gracias a la prevención y detección del estrés abiótico (causado por organismos vivos)
  • Estimar el rendimiento del cultivo mediante el procesamiento y la utilización de índices agronómicas.

Parrot--Sequoia-02

Para ello, Sequoia viene equipado con una cámara RGB de 16 MP y una memoria interna de 64 GB. Tiene un peso inferior a 80 gr y unas dimensiones de 41 x 28 x 59 mm, dispone de conectividad WiFi, USB y GPS, y puede trabajar conjuntamente con un sensor de luminosidad opcional, que cuenta con ranura para tarjetas SD y es capaz de medir las condiciones lumínicas para calibrar automáticamente los cuatro canales de Sequoia.

En este vídeo puedes comprobar cómo funciona:

Puedes encontrar más información sobre Sequoia en la web americana de Parrot.

publicidad

Escribe tus Comentarios