Vuelos inmersivos con Parrot Disco

Vuelos inmersivos con Parrot Disco

publicidad

El Parrot Disco es un dron de ala fija que ofrece una experiencia de vuelo inmersiva gracias a la tecnología de visión remota

Parrot quiere ofrecerte un nuevo punto de vista de la experiencia de simulación de vuelo, y para ello, te propone Parrot Disco, un dron de ala fija, muy fácil de pilotar, que se combina con la tecnología de visión remota. ¿Lo mejor de todo? Que ni siquiera necesitas experiencia previa de pilotaje para controlarlo.

Este nuevo dron tiene maniobras de despegue y aterrizaje automatizadas, así como función de piloto automático. Para despegar en modo auto, debes pulsar el botón “takeoff/landing” del mando a distancia y lanzar el dron hacia el cielo como un frisbee. Parrot Disco despegará, planeando de forma automática hasta una altitud de 50 m con movimientos circulares hasta recibir instrucciones.

Vuelo y aterrizaje

En vuelo, si inclinas la palanca del control remoto hacia la derecha, el dron lo hará en la misma dirección y, a su vez, el piloto automático se encargará de inclinar ligeramente el ala y aumentar la velocidad del motor. No obstante, dispone de un modo completamente manual para tener un control absoluto sobre el vuelo e incluso hacer acrobacias.

Para aterrizar, el piloto ha de pulsar el citado botón “takeoff/landing”, el Disco inclinará sus flaps y reducirá su altitud a 6 m. Es entonces cuando el dron recibe señales del altímetro, el sensor de ultrasonido y la cámara vertical, y la propulsión de su motor revierte para reducir la velocidad y garantizar un aterrizaje suave en línea recta.

Además, las funciones de “Regresar al punto de inicio” y “Geofence”, incluidas en la aplicación FreeFlight Pro, permiten que el Parrot Disco vuelva automáticamente a su posición de despegue. Gracias a su sistema de navegación inercial (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y altímetro) y un módulo GNSS (GPS + GLONASS), la dirección, la altitud y la velocidad del vuelo se mantienen automáticamente para simplificar el pilotaje del Disco. Puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, ofrece un tiempo de vuelo de 45 minutos y es capaz de soportar vientos de hasta 40 km/h.

Parrot Disco

Experiencia inmersiva

Con unas dimensiones de 58 x 115 cm y un peso de 750 gr, el nuevo dron de Parrot está fabricado en PPE (polipropileno expandido) y reforzado con tubos de fibra de carbono. Incluye un motor brushless (sin escobillas) con una hélice de doble aspa plegable, así como un alerón aerodinámico que reduce la estela y mejora la elevación. Además, los extremos de las alas están equipados con Winglet y alerones móviles –como en los aviones de pasajeros– colocados en la cola para apoyar la dirección.

Por otro lado, dispone de una cámara Full HD de 14 Mp capaz de grabar imágenes aéreas que se almacenan en una memoria integrada de 32 GB. La compañía propone combinar el Disco con las Cockpitglasses, unas gafas headplay FPV (first person view). Con ellas, te sumerges en la acción al recibir en vivo lo que ‘ve’ la cámara del dron. Sólo hay que insertar en el soporte-gafas el smartphone en el que se están transmitiendo las secuencias captadas por el Disco. También permite seguir la trayectoria de vuelo mediante datos de radar y telemétricos que se muestran en la pantalla.

Parrot Disco + Parrot Skycontroller 2 + Parrot Cockpitglasses

Parrot Disco + Parrot Skycontroller 2 + Parrot Cockpitglasses

Mando a distancia

El Parrot Disco se acompaña con un mando a distancia Skycontroller 2, compacto y con un peso de 750 gr. Dispone de botones personalizables y dos joysticks que se manejan por separado para garantizar la precisión del vuelo. Se puede conectar a un smartphone o tablet iOS o Android a través de la aplicación FreeFlight Pro, proporcionando al piloto una transmisión de vídeo de alta calidad y una plataforma alternativa para ajustar las configuraciones.

No obstante, los aficionados al aeromodelismo también podrán pilotar este dron desde su propio mando RC, en modo completamente manual y después de conectar un módulo-accesorio.

El kit compuesto por un dron Disco + Parrot Skycontroller 2 + Parrot Cockpitglasses tiene un PVP de 1.299 euros.

Más información en la web de Parrot.

publicidad

Escribe tus Comentarios