Samsung crea el parabrisas inteligente para motos

publicidad

Llega el parabrisas inteligente para motos, que mostrará información relevante recibida en el móvil, además de ayudas a la conducción, como información del navegador. Lo ha desarrollado Samsung. ¿Será útil? ¿Distraerá al conductor? Sólo los moteros pueden decirlo.

Sansung parabrisas inteligente(1)Bajo el nombre de smart windshield (o lo que es lo mismo, parabrisas inteligente), Samsung comercializará el primer sistema HUD para motos con parabrisas delantero. El funcionamiento será muy similar al de este sistema implementado hace algunos años en coches de alta gama; un picoproyector refleja sobre el cristal información relevante para el conductor, provocando que apenas tenga que desviar la mirada para acceder a ella. El proyector está vinculado con un smartphone vía bluetooth y puede mostrar avisos de llamadas, notificaciones y, lo más importante, información relevante para el conductor, como la velocidad exacta a la que va o indicaciones del navegador.

La Yamaha Tricity ya lleva el parabrisas inteligente

De momento, este parabrisas inteligente es más que un prototipo de Samsung, ya que la Yamaha Tricity ya lo incorpora. Aunque la idea es original y puede resultar útil, habría que hacer pruebas prácticas entre usuarios de motos para comprobar si, en lugar de una ayuda, puede llegar a resultar una distracción que haga que muchos desvíen su vista de la carretera. Según los estudios de la propia Yamaha, esta funcionalidad provocará todo lo contrario, sobre todo entre los jóvenes. La firma japonesa afirma que el 25% de los italianos menores de 24 años que conducen motos usa el móvil en marcha (un ocho por ciento más que el resto de los conductores) con el peligro que ello conlleva. Su necesidad de estar siempre conectados y su seguridad quedan resueltas gracias a este dispositivo. Sólo el tiempo dirá si este parabrisas ‘listo’ se impone, aunque también se está trabajando en la posibilidad de hacer algo similar con los cascos, donde la integración parece más simple.

publicidad

Escribe tus Comentarios