La pantalla predictiva para teléfonos de Microsoft

publicidad

Pantalla predictiva Windows Phone 02Microsoft acaba de presentar una de sus apuestar para intentar levantar cabeza en el segmento de los smartphones, su pantalla predictiva se anticipa a los movimientos del usuario para responder incluso antes de que haya un contacto.

Pantalla predictiva Windows Phone 04No se puede decir que la implantación de Windows Phone en el mercado de los smartphones haya sido precisamente un éxito. Aunque este sistema operativo tiene sus defensores y algunas ventajas de compatibilidad con el entorno PC, tanto a nivel personal, como profesional, su tasa de penetración es muy baja todavía. Quizás la pantalla predictiva que ha creado Microsoft suponga un cambio de tendencia, y haga que usuarios que no querían saber nada de los teléfonos de la multinacional estadounidense, ahora se interesen por ellos. Esta pantalla predictiva usa sensores para adelantarse a dónde y cuándo se va a tocar la pantalla del dispositivo, y también es capaz de detectar cómo estás agarrando tu terminal en cada momento. En el vídeo que aparece arriba, se puede ver cómo funciona en una aplicación de vídeo. Cuando la mano del usuario se acerca a la pantalla predictiva, el dispositivo muestra los controles de reproducción sin haber tocado siquiera la pantalla.

Pantalla predictiva Windows Phone 03Más aplicaciones de la pantalla predictiva

Esta pantalla predictiva podría tener un sinfín de aplicaciones, por ejemplo, para jugar en el teléfono o navegar por Internet. Microsoft ha hecho las primeras pruebas de esta revolucionaria tecnología usando un Windows Phone real, pero no creas que va a incorporar este avance inmediatamente. De hecho, ni siquiera está claro que tenga planes de introducirlo en sus teléfonos a corto plazo, ya que el futuro de la división de telefonía móvil de la compañía sigue estando en el aire tras los mediocres resultados de ventas cosechados año tras año por sus dispositivos. La pantalla predictiva puede ser el último cartucho de la compañía en este segmento, o uno de tantos proyectos que se quedan aparcados en un cajón de por vida.

publicidad

Escribe tus Comentarios