Panasonic lanza el LEICA DG SUMMILUX 12 mm

Panasonic lanza el LEICA DG SUMMILUX 12 mm

publicidad

El nuevo objetivo LEICA DG SUMMILUX 12 mm f/1.4 ASPH de Panasonic es perfecto para la fotografía al aire libre

Su distancia focal de 12 mm (equivalente a 24 mm en una cámara de 35 mm) y su apertura máxima de f/1.4 le permiten al nuevo objetivo LEICA DG SUMMILUX 12 mm ofrecer una rica perspectiva gracias a su gran angular y un impresionante y natural efecto de desenfoque, satisfaciendo así las necesidades de los profesionales.

El nuevo objetivo de la familia LUMIX G, perteneciente al estándar del sistema Micro Cuatro Tercios, nos brinda la oportunidad de capturar paisajes con mayor dinamismo, así como disparar en interiores con poca luz. Además, su diseño robusto y sellado contra las salpicaduras y el polvo se convierte en el complemento perfecto en una amplia variedad de situaciones fotográficas, incluso en las situaciones meteorológicas más adversas.

Calidad excepcionalPanasonic LEICA DG SUMMILUX 12 mm

El LEICA DG SUMMILUX 12 mm f/1.4 ASPH integra un sistema de lentes que se compone de 15 elementos en doce grupos, donde destacan dos lentes asféricas, dos lentes UED (Ultra Extra-Low Dispersion) y una de tipo ED (dispersión ultra-reducida) para evitar las distorsiones cromáticas. Además, sus cinco lentes especiales hacen que sea posible conseguir una gran calidad de imagen con alta resolución y mínima distorsión.

Según Panasonic, este obejtivo se comporta de una manera muy homogénea desde el centro de la imagen hasta las esquinas eliminando borrosidades, corrigiendo así el brillo sagital que aparece habitualmente en los bordes de la imagen cuando se utiliza la máxima apertura en objetivos muy luminosos. De esa forma, es posible fotografiar cielos estrellados o escenas nocturnas que tengan condiciones críticas de iluminación para hacer capturas reales con la borrosidad y distorsión mínimas en toda la imagen, desde el centro hasta los bordes.

Por otro lado, sus nueve palas dan a la apertura una forma redondeada, lo que produce un suave y atractivo bokeh en las áreas desenfocadas cuando se trabaja con las aperturas mayores. Además, los recubrimientos multi-capa del objetivo minimizan los reflejos y las imágenes fantasma.

Rendimiento para exigentes Panasonic LEICA DG SUMMILUX 12 mm

Otra de las características importantes del LEICA DG SUMMILUX 12 mm es que incorpora un sistema de enfoque interno y motor por pasos que permite operar de forma suave y silenciosa con la cámara en alta velocidad, así como con el sistema de enfoque por contraste de alta precisión, tanto para la fotografía como para la grabación de vídeo. También es compatible con el sensor a un máximo de 240 fotogramas por segundo (fps) para sacar el máximo partido al AF de alta velocidad, algo que se agradece especialmente durante la grabación de vídeos 4K, donde es esencial un enfoque preciso.

En lo que respecta al diseño, la montura del objetivo, el barril y el parasol están hechos de metal para proporcionar un diseño elegante y sofisticado que encaja a la perfección con toda la gama de cámaras digitales LUMIX G de objetivos intercambiables, aportándole, además, una mayor durabilidad.

El objetivo LEICA DG SUMMILUX 12 mm estará disponible a partir de julio a un precio de 1.399 euros.

Más información en la web de Panasonic.

publicidad

Escribe tus Comentarios