¿Un operador móvil gratis? Existe, se llama FreedomPop

¿Un operador móvil gratis? Existe, se llama FreedomPop

publicidad

Operador móvil gratis 03Al escuchar hablar por primera vez de un operador móvil gratis, lo primero que se te viene a la cabeza es que se trata de un timo. En realidad, esta opción existe, la compañía se llama FreedomPop, viene de Estados Unidos y este es su modelo de negocio.

¿Cómo es posible que exista un operador móvil gratis, que ofrezca llamadas, mensajes y navegación a coste cero? Te lo vamos a explicar. La compañía que lo hace se llama FreedomPop, y ya está instaurada con éxito en Estados Unidos o Inglaterra. En la tarifa más básica, los usuarios pueden hablar 300 minutos, consumir 300 megas navegando por Internet (descontando los que consumas por Whatsapp, que son gratis) y mandar 300 SMS al mes sin pagar nada por ello. Lo que se consuma a partir de ese umbral será lo que habrá que abonar, además de tener la posibilidad de añadir diferentes servicios para conseguir una tarifa mejorada. En todo caso, esta compañía promete abaratar notablemente los precios de lo que cuesta usar el móvil en España, cuarto país de la Unión Europea donde las tarifas móviles son más caras. Otra de las ventajas que ofrece es que el ‘roaming’ es gratis en 31 países, pudiendo navegar y hablar por el mismo precio que en España, por ejemplo, en Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia o Italia.

Operador móvil gratis 02Un operador móvil gratis de verdad

Contando con la cobertura de Orange, el objetivo de FreedomPop, que aún se encuentra en fase de captación de clientes, y no estará operativa hasta el verano es captar un millón de clientes en sólo dos años. La compañía ofrece sus servicios a clientes con terminales con sistema operativo Android o iOS. Es evidente que para aquellos que hacen un uso muy básico del teléfono, el ahorro puede ser brutal. Si no se supera nunca las barreras, no tendrías que pagar nada por usar el teléfono. Aún no se conocen el precio de los servicios ‘premium’, como los minutos y los megas extra, o la posibilidad de guardar para otros meses lo que no gastes.

publicidad

Escribe tus Comentarios