Olympus Tough  TG-870: Perfecta para registrar tus aventuras

Olympus Tough TG-870: Perfecta para registrar tus aventuras

publicidad

Olympus ha lanzado recientemente la Tough  TG-870,  una cámara sumergible hasta 15 m que resiste el polvo, las caídas, la compresión hasta 100 kg y el frío extremo. Y además, permite compartir las imágenes en las redes sociales en cualquier momento y  lugar.

Aunque, hoy por hoy, es posible hacer fotos con un smartphone en cualquier momento, ¿qué pasa en esas situaciones y lugares en los que un teléfono no da la talla? Por ejemplo, cuando te estás bañando en una piscina, al practicar surf en la playa o snorkel en una zona de arrecifes de coral o cuando subes una montaña para disfrutar de una vista panorámica espectacular. En todas esas circunstancias, es donde la nueva Olympus Tough TG-870 demuestra su valía.

La última incorporación de la familia Tough de Olympus es lo bastante resistente como para llevarla a cualquier lugar: puede sumergirse hasta 15 m de profundidad y resiste el polvo, las caídas desde 2,1 m de altura, la compresión hasta 100 kg y la congelación hasta -10°C.

Además, la sucesora de la Tough TG-860 te permite disfrutar de las aplicaciones Olympus OI.Share y OI.Track para controlar la cámara a distancia con un smartphone y compartir tus imágenes favoritas con geoetiquetas en las redes sociales, desde prácticamente cualquier lugar y sin necesitar un ordenador.

Olympus Tough TG-870

Completa por dentro

La nueva Tough TG-870 integra un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, un potente procesador de imagen TruePic VII y tecnología iHS, que garantizan imágenes de gran calidad incluso en escenas en movimiento o con luces bajas. Por otra parte, su nueva función de bloqueo de AF, que proporciona una libertad total de enfoque, también está  disponible en los modos subacuátivos (Instantánea, Gran Angular 1 y Macro).

Asimismo, incluye un objetivo con zoom óptico 5x que parte de un angular de 21 mm y alcanza los 105 mm (equivalente en 35 mm). A los amantes de los deportes les encantará su modo Ráfaga de Deportes, así como otros modos especialmente pensados para la fotografía deportiva. Por otra parte, su mejorada gama de Filtros Artísticos te ofrece más posibilidades para darle un toque de creatividad a tus imágenes.

Por otro lado, presenta un diseño que favorece la captura de unos selfies espectaculares, con características como una pantalla abatible de 3” y 920.000 puntos de resolución, un botón frontal que puede funcionar como disparador y un Modo Selfie que corrige la distorsión en los extremos de la imagen en las fotografías de tipo gran angular. Cabe destacar que en la fabricación de esa pantalla LCD, Olympus ha incorporado una mejora  que le permite soportar un brillo máximo 2,6 veces mayor que el brillo con el que suele ver bien una pantalla.

Olympus Tough TG-870

Pero la Tough TG-870 no solamente está pensada para hacer fotos, sino que también es genial para grabar vídeos. El modo Cámara de Deportes establece automáticamente las proporciones de imagen 16:9 y ofrece tres formatos diferentes de vídeo. Cuando estás en el centro de la acción practicando un deporte extremo, puedes enganchar esta cámara a una correa por medio de una agarradera especial y utilizar su botón frontal para comenzar a grabar un vídeo.

Para mayor creatividad a la hora de capturar imágenes en movimiento, dispone de la función Vídeo con Lapso de Tiempo, que puede utilizarse en escenas nocturnas con una velocidad de obturación de hasta 4 segundos, y el nuevo modo Live Composite, que permite capturar trazos de luz y comprobar los resultados en la pantalla con Live View.

La Tough TG-870 estará disponible a partir de abril y en los colores blanco, negro y verde. Saldrá a la venta a un precio de 299 euros, con una extensión de seis meses de la garantía al registrarse online en MyOlympus.

Más información en la web de Olympus.

publicidad

Escribe tus Comentarios