Olympus OM-D E-M5 Mark II, súper estabilizada

Olympus OM-D E-M5 Mark II, súper estabilizada

publicidad

Olympus_OM-D_E-M5_Mark_IISúper Foto Digital

Un disparo de 40 MP, una grabación de vídeo que nada tiene que envidiar a las videocámaras profesionales y, sobre todo, el estabilizador de imagen en cinco ejes más potente del mercado son las credenciales de la magnífica Olympus OM-D E-M5 Mark II. Todo ello lo guarda en un cuerpo ultraligero y resistente a todo tipo de inclemencias meteorológicas.

La OM-D EM-5 puede estar bien orgullosa de su segunda versión. La Olympus OM-D E-M5 Mark II ha optimizado numerosos aspectos de su hermana mayor y ha incorporado a su tecnología mejoras nunca vistas hasta el momento. En un cuerpo de solo 417 gramos fabricado en aleación de magnesio y resistente al agua, polvo y bajas temperaturas alberga un sensor Micro Cuatro Tercios Live MOS de 16 MP y el potente procesador TruePic VII, el mismo con el que trabaja el buque insignia de la firma, la Olympus OM-D E-M1, y que es capaz de alcanzar ráfagas de 10 fps y una velocidad de obturación 1/16.000 s. Gracias a esta pareja de ases es capaz de lograr imágenes de alta resolución y detalle, incluso en condiciones de escasa iluminación.

Gracias a su sellado, la Olympus OM-D E-M5 Mark II es resistente a todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Gracias a su sellado, la Olympus OM-D E-M5 Mark II es resistente a todo tipo de inclemencias meteorológicas.

A esta excelente calidad contribuye su estabilizador de imagen en cinco ejes, el más potente del mercado según la CIPA, capaz de eliminar el movimiento de la cámara en cinco planos diferentes, consiguiendo un aumento de velocidad de obturación equivalente a cinco pasos EV, lo que se traduce en unos magníficos resultados, inclusive en las escenas de poca luz.
Las imágenes pueden observarse desde su pantalla LCD táctil y abatible de 1040 Kp con la que fotografiar y grabar desde ángulos complicados, o desde su amplio y luminoso visor electrónico de 2350 Kp. El cambio de visualización entre ambos se realiza rápidamente al colocar el ojo sobre el visor, gracias a su preciso sistema de detección ocular. Los controles de la Olympus OM-D E-M5 Mark II presumen de una excelente distribución. También destaca el número de los botones personalizables, lo que facilita y acorta el trabajo. Tanto estos como el dial de funciones, que sobresale un poco de la estructura, son ahora más fáciles de manejar para ofrecer un control más instintivo.

De 16 a 40 megapíxeles

La idónea distribución de los controles de la Olympus OM-D E-M5 Mark II facilita enormemente la captura.

La idónea distribución de los controles de la Olympus OM-D E-M5 Mark II facilita enormemente la captura.

Otra de las ventajas del estabilizador de la Olympus OM-D E-M5 Mark II es su potencial para conseguir imágenes de alta resolución que superan la capacidad de su sensor. Al activar la función Disparo de Alta Resolución la cámara mueve el sensor entre cada disparo y mezcla ocho exposiciones en una para capturar instantáneas con unos niveles espectaculares de detalle y luminosidad. Además, su sistema de autoenfoque presenta 81 puntos, un intachable comportamiento con luces bajas y una gran velocidad, por ejemplo, en el AF por seguimiento.
Uno de los aspectos más destacados de la Olympus OM-D E-M5 Mark II es su amplia oferta para los más creativos, los que buscan ir más allá de la simple captura de fotografía. Con el modo Live Composite, la cámara combina varias instantáneas (con una cadencia y duración escogidas por el fotógrafo) para componer originales fotos de, entre otras posibilidades, estrellas, fuegos artificiales o light painting.

Directora de cine

Desde la pantalla abatible y táctil de la Olympus OM-D E-M5 Mark II podemos encuadrar desde múltiples ángulos y capturar con un solo toque.

Desde la pantalla abatible y táctil de la Olympus OM-D E-M5 Mark II podemos encuadrar desde múltiples ángulos y capturar con un solo toque.

El modo vídeo es uno de los puntos más fuertes de la Olympus OM-D E-M5 Mark II. La función OM-D Movie permite grabar clips Full HD de 60p y 77 Mbps con ajuste de velocidad. No podían faltar los clásicos 24p con los que realizar producciones de tipo cinematográfico. Con la tecnología con la que ha sido equipada, véase el potente estabilizador en cinco ejes, puede registrar metrajes cámara en mano sin tener que cargar con un pesado equipo y acaba con las producciones borrosas y los archivos que no queda más remedio que borrar porque no han sido correctamente ejecutados en escenas con poca iluminación.
Tanto las fotos como los vídeos pueden compartirse en la Red o enviarse a un smartphone o tablet gracias a su conexión Wi-Fi. Destaca la app OI. Share –recientemente mejorada- que está preparada para manejar la cámara desde un terminal inteligente y con la que pueden establecerse todos los ajustes de toma, así como geoetiquetar las instantáneas.
No podemos despedir este artículo sin recordar que, al igual que el resto de sus hermanas, la Olympus OM-D E-M5 Mark II es compatible con la amplia gama de más de 40 objetivos Zuiko, por lo que el usuario, independientemente de su nivel, puede disfrutar de una gran versatilidad teniendo a su alcance lentes de todo tipo pudiendo formar su equipo fotográfico según sus necesidades.

PRESTACIONES DESTACADAS
-Sensor Live MOS de 16 MP.
-Procesador TruePic VII.
-Estabilizador de imagen en cinco ejes.
-Modo de disparo de Alta Resolución (40 MP).
-Ráfagas de hasta 10 fps.
-81 puntos de AF.
-Pantalla táctil y abatible.
-Visor con detección ocular.
-Vídeo Full HD con ajuste de velocidad.
-Modos creativos como Live Composite.
-Conexión Wi-Fi.

Precio recomendado Olympus OM-D E-M5 Mark II solo cuerpo: 1099 euros.

Precio recomendado Olympus OM-D E-M5 Mark II + 12-50 mm: 1299 euros.

Precio recomendado Olympus OM-D E-M5 Mark II + 14-150 mm: 1499 euros.

Para más información: www.olympus.es

publicidad

Escribe tus Comentarios