Olive Robot, la maleta que sigue tus pasos

Olive Robot, la maleta que sigue tus pasos

publicidad

Nuestros viajes serán más cómodos con la maleta inteligente Olive Robot

Estás en el aeropuerto, tienes que moverte entre terminales y cargas con una maleta pesada, lo que termina agotándote más de lo normal. Olive Robot es una solución proporcionada por IKAP Robotics, una maleta inteligente capaz de seguir a su dueño vaya donde vaya.

Para que funcione, sólo se necesita una app en el móvil. Gracias a su conectividad por WiFi o Bluetooth, Olive es capaz de localizar la posición de su dueño. El usuario puede hacer lo mismo e incluso poner una alarma y un sistema de bloqueo automático para que se active en caso de que alguien la toque o intente abrirla. El Smartphone también sirve como llave, gracias al uso de la tecnología NFC.

Estas son sus características

La maleta inteligente Olive tiene un sistema de autoconducción que le permite avanzar sin perderse. Gracias a sus dos ruedas con giroscopio y su sistema de autoequilibrio, no se caerá cuando esté moviéndose detrás de ti. Además, la cámara esteroscópica le permite trazar mapas en 3D y, lo que es mejor, localizar a su dueño gracias a un algoritmo, aunque haya otras personas en la zona.

Además de estas funciones, ya cómodas de por sí, Olive Robot tiene un sistema de avisos que alerta al usuario si, por ejemplo, la maleta pesa demasiado o se hace tarde para coger el vuelo. En este último caso, si la puerta de embarque está lejos de nuestra posición, esta maleta inteligente cuenta con un manillar y un reposapiés, de manera que podemos utilizarla para desplazarnos por el aeropuerto a mayor velocidad.

Esta idea de IKAP Robotics aún no se comercializa. De hecho, la empresa que la ha creado se encuentra buscando financiación y colaboración para su desarrollo. Por ello, aún no se conoce el precio que alcanzaría ni su disponibilidad.

publicidad

Escribe tus Comentarios