Samyang lanza dos nuevos objetivos XEEN para películas 4K

Samyang lanza dos nuevos objetivos XEEN para películas 4K

publicidad

Samyang Optics ha lanzado al mercado dos nuevos objetivos XEEN para completar el Set-de-Cinco. En esta ocasión, se trata de un 14 mm T3.1 y un 35 mm T1.5, que al igual que el resto de la gama, van destinados a grabar películas para producciones en 4K+.

XEEN es una marca de objetivos especializada en vídeo y cine profesional que fue lanzada por Samyang Optics en otoño de 2015. Los objetivos XEEN han sido diseñados con el conocimiento, la destreza y la experiencia de la empresa de ópticas
internacional con el fin de ofrecer resultados sobresalientes de filmación en 4K+ para una experiencia visual realista y atractiva.

XEEN 14 mm T3.1

14 mm T3.1

Gracias a una resolución superior a 4K y a su apertura luminosa, los directores pueden concentrarse en desatar todo su poder creativo. Todos los modelos XEEN están diseñados para atender las necesidades de los cineastas, creadores y productores profesionales, abriendo un nuevo camino en el mercado profesional.

Ahora, Samyang Optics ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos objetivos XEEN: el 14 mm T3.1 y el 35 mm T1.5. Estos dos objetivos, junto a los ya existentes 24 mm T1.5, 50 mm T1.5 y 85 mm T1.5, crean un equilibrado Set-de-Cinco objetivos que ofrece una infinidad de posibilidades creativas.

“Gracias al aumento de los multi-channel networks (MCN), hay más demanda de creaciones filmográficas en todo el mundo y también más expectativas referente a la calidad de estas grabaciones”, explica un responsable de XEEN. “Para satisfacer estas necesidades internacionales, hemos terminado la primera vuelta de perfeccionamiento de los objetivos XEEN, completando el set-de-cinco que graba con una calidad de imagen de alta resolución y alcanzando el estándar de cine”. Para la segunda mitad de este año, Samyang espera sacar dos nuevos objetivos de esta serie.

Garantía de resultados

Todos los objetivos XEEN, inlcuyendo los dos nuevos 14mm T3.1 y 35mm T1.5., permiten trabajar tanto con cámaras con sensor full-frame (24 x 36 mm) como con cámaras con sensores APS-C, APS-H y super 35. Los objetivos están disponibles en cinco monturas diferentes: Canon, Nikon, Sony-E, PL y MFT.

XEEN 35 mm T1.5

35 mm T1.5

Gracias a la tecnología X-Coating de Samyang la calidad cinematográfica de las imágenes está asegurada, mientras que el revestimiento nano múltiple (NCS) se ocupa de minimizar resplandores y reflejos. Además, los cuerpos de todos los objetivos XEEN son de aluminio, lo que disminuye su peso, haciéndolos a su vez resistentes para trabajar bajo cualquier condición de rodaje.

Otra de las características más destacadas de la marca es la apertura luminosa (casi todos los XEEN tienen una apertura de T1.5), de manera que ofrecen secuencias con altos contrastes y colores reales, incluso en entornos de poca luz. La gran apertura crea, además, un efecto bokeh muy agradable para fondos desenfocados.

Los objetivos XEEN 14 mm y 35 mm estarán disponibles a partir de este mes de marzo por un P.V.P. aproximado de 2.200 euros cada uno.

Más información en la web global de XEEN y en la de su distribuidor en España: Rodolfo Biber, S.A.

publicidad

Escribe tus Comentarios