El nuevo BMW X3 llega con “copiloto” de serie

El nuevo BMW X3 llega con “copiloto” de serie

Más allá de sus virtudes como vehículo, si hay algo que caracteriza al nuevo BMW X3, es el gran número de tecnologías que integra

BMW ya va por la tercera generación del X3, que está considerado como el pionero de los SAV (Sports Activity Vehicles). A su diseño deportivo y robusto, propio de los coches todoterreno, añade un equipamiento tecnológico de última generación. Veamos sus principales prestaciones.

Tan inteligente como tú

  • Llave inteligente

Es posible abrir y cerrar el nuevo X3 con la BMW Display Key, una llave con pantalla que, además, te informa del nivel de combustible, los trabajos de mantenimiento pendientes, o si las ventanas y el techo panorámico están cerrados; también puede controlar la ventilación.

  • BMW X3Control táctil y por gestos

Puedes acompañar el sistema de mando iDrive con una pantalla táctil o con el sistema de mando mediante gestos en combinación con el sistema de navegación Professional (hasta ahora, únicamente disponible para las Series 5 y 7).

  • Habla de manera natural

Muchas funciones del vehículo se pueden ejecutar mediante comandos de voz. Según BMW, el X3 cuenta con la tecnología de detección de voz en idioma natural más avanzada: el conductor no tiene que expresar órdenes orales definidas, sino que puede utilizar un idioma común (corriente, vamos).

  • Conducción autónoma en retenciones

Integra la última generación del sistema de regulación activa de la velocidad (ACC). En retenciones de tráfico, el coche frena automáticamente hasta quedar totalmente detenido si es necesario, y a continuación, vuelve a ponerse en marcha.

  • Driving Assistant Plus

Es un kit que incluye asistentes de maniobras de aparcamiento, de cambio de carril, de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, función de advertencia de preferencia, de conducción en dirección prohibida y de presencia de tráfico transversal.

BMW X3

  • Remote 3D View

Esta tecnología ofrece la posibilidad de ver en el teléfono móvil una imagen tridimensional del entorno del coche.

  • Llamada de emergencia inteligente

Gracias a la tarjeta SIM integrada, el vehículo puede generar llamadas de emergencia automáticas para proporcionar la ubicación del coche.

  • Botón SOS

Solo hay que pulsar un botón para establecer contacto con BMW en caso de accidente y recibir ayuda profesional. Si es necesario, el sistema se comunica con un taller oficial de BMW en las cercanías.

  • Conexión segura

BMW es el primer fabricante que ofrece una conexión segura a los usuarios de Microsoft Office 365 a través de Microsoft Exchange; con ello, es posible escribir y responder correos electrónicos, hacer apuntes en el calendario o introducir o modificar datos de contactos con elevados requisitos de seguridad.

BMW X3Red integral

Gracias a la red de servicios digitales de BMW Connected, el coche está conectado al mundo digital del usuario. Todos los servicios se concentran en el conductor y son preparados de manera inteligente, personalizada y de acuerdo al contexto vigente en cada caso.

Así, es posible transmitir al coche, por ejemplo, informaciones de relevancia para la movilidad (direcciones, citas, etc. consignados en el smartphone), que se transforman en destinos de navegación calculando los tiempos óptimos de viaje. Los dispositivos compatibles son smartphones, smartwatches y Amazon Echo. Desde este último, por ejemplo, es posible consultar el nivel de combustible, cerrar el coche o activar el sistema de ventilación, todo ello desde casa.

Otros detalles ‘gadget’

  • Peso repartido entre los dos ejes en proporción perfecta: 50:50.
  • Pilotos posteriores íntegramente con tecnología LED.
  • Asientos climatizados, tanto con función de calefacción como de ventilación activa.
  • Parabrisas de serie realizado con un material acústicamente aislante.

Más información en la web de BMW.

Escribe tus Comentarios