5 trucos y novedades en la última versión de Whatsapp

5 trucos y novedades en la última versión de Whatsapp

publicidad

Si eres (como la mayoría) usuario intensivo de Whatsapp y aún no usas la última versión (2.12.453), te recomendamos que actualices. Y si ya la tienes, que sigas leyendo para conocer algunas de sus novedades y los emoticonos que se han añadido.

Nueva version Whatsapp 03(1)1. Notificaciones personalizadas

Entrando en cada uno de nuestros contactos podemos activar las notificaciones personalizadas para cada uno de ellos. Así, podemos seleccionar un tono específico, vibración, notificación emergente o el color de la luz del LED de aviso (en el caso de que tu terminal lo tenga).

Nueva versión de Whatsapp emojis(1)2. Nuevos Emoticonos

En total se han añadido 184 nuevos emojis en esta versión de Whatsapp (para Android), salpicados por los diferentes menús. Ahora puedes usar el emoticono del taco, del león, del unicornio o el polémico del dedo corazón, además de varios de caras.

Nueva version Whatsapp 05(1)3. Notificaciones en pantalla

Con la llegada de las Push-up notificactions, no tendrás que abrir la aplicación para ver tu conversación. Los últimos mensajes de la misma se muestran en tu pantalla directamente, ofreciendo la opción de acceder directamente al chat pulsando dos veces sobre la notificación.

Nueva version Whatsapp 04(1)4. Silenciar contactos

Hace tiempo que se introdujo la útil función de silenciar grupos durante un tiempo determinado para no acabar agobiado con notificaciones continuas. Ahora existe la misma posibilidad, pero para contactos individuales. Es decir, que si tienes un amigo ‘brasas’ que no te deja dormir la siesta, puedes entrar en su perfil de contacto y mandarle callar durante ocho horas, una semana o un año.

Nueva version Whatsapp 06(1)5. Reducir el uso de datos

Aunque las llamadas a través de la aplicación sean (por el momento) menos populares de lo que se esperaba en su lanzamiento, se sigue intentando mejorar este servicio. El elevado consumo de datos de esta opción quizás suponía una barrera para que los usuarios se decidieran a usar las llamadas por Whatsapp más frecuentemente. Ahora se puede seleccionar la opción ‘Disminuir el uso de datos’ para las llamadas en Ajustes > Chats y llamadas.

Nueva version Whatsapp 07(1)Más funcionalidades de la última versión de Whatsapp

Además de estas novedades importantes, a la nueva versión de Whatsapp se le han añadido algunos idiomas nuevos (kazajo, uzbeko, malayo…), la posibilidad de ampliar los grupos de 100 integrantes a 250 (¡qué locura!), o la opción de marcar mensajes como ‘no leídos’. Estos cambios llegan después de que Facebook confirmara que su aplicación estrella tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo, con una cifra diaria de 42.000 millones de mensajes y 250 millones de vídeos circulando entre ellos.

publicidad

Escribe tus Comentarios