Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

publicidad

Es un híbrido de consola portátil y de sobremesa

Nintendo Switch. Ese es el verdadero nombre de Nintendo NX, la sustituta de Wii U. Nintendo ha mantenido durante más de un año un hermético silencio en torno al desarrollo de la consola. Durante este tiempo, la información ha llegado con cuentagotas, siempre de fuentes cercanas al desarrollo, pero nunca oficiales. Y no obstante, los rumores han mostrado ser reales en la mayoría de los casos.

nintendo-switch-casa

Juega con Nintendo Switch en casa o en la calle

Durante el tráiler de presentación, la compañía ha mostrado las posibilidades de su nueva consola, que cuenta con varias partes: pantalla, mando y dock (base fija). La principal es su pantalla, que la propia Nintendo define como ‘consola’, puesto que la forma en que juguemos dependerá del uso que queramos darle.

Nintendo Switch está estructurada de tal manera que nos permite jugar en casa o en calle con total comodida. Cuando apetezca una sesión de juego fuera de casa, bastará acoplar las dos secciones del mando (llamadas Joy-Con) a los extremos de la pantalla. Si, por el contrario, se prefiere jugar en casa, no hay más que extraer los Joy-Con para unirlos al mando (llamado Joy-Con Grip), colocar la pantalla en el dock, y sentarse a jugar. Además, al igual que Wii U, también tiene su propio Mando Pro.

nintendo-switch-compañías

E-Sports y third parties

En el pasado E3 se presentó el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los primeros juegos confirmados para Nintendo Switch y que ha sido el icono de la nueva consola desde entonces. Pero durante el vídeo se han podido ver algunos otros que podrán disfrutarse en ella. Además, Nintendo ha confirmado el apoyo de buena parte de las grandes compañías de la industria de los videojuegos, como From Software, Capcom, Bandai Namco

Además, algo que no habrá pasado desapercibido a los jugadores o seguidores de los e-Sports es la presencia de los mismos en el tráiler. Equipos utilizando la nueva consola de Nintendo para disputar torneos de, por ejemplo, Splatoon.

Nintendo Switch llegará a las tiendas el próximo mes de marzo, aunque aún no tiene fecha ni precio definitivo. A continuación puedes disfrutar del tráiler.

publicidad

Escribe tus Comentarios