Nikon anuncia la serie WX de prismáticos para astronomía

Nikon anuncia la serie WX de prismáticos para astronomía

publicidad

Con los prismáticos para astronomía WX 7×50 IF y WX 10×50 IF podrás distinguir los cuerpos celestes con gran riqueza de detalle y matices de color

Nikon ha presentado sus nuevos binoculares para astronomía WX 7×50 IF y WX 10×50 IF, que presumen de una amplitud de campo de visión nunca vista antes y de unas prestaciones ópticas perfectas para adentrarse en las profundidades del cielo nocturno.

Nikon WX 7x50 IF

Nikon WX 7×50 IF

Diseñados específicamente para los aficionados a observar el firmamento, los prismáticos para astronomía de la serie WX emplean un sistema de lentes aplanadoras de campo para compensar la curvatura de campo, asegurando así la misma claridad de visión en el centro y en la periferia de la imagen.

Además, la reflexión total y el alto índice de transmisión de los prismas Abbe-Koenig aseguran el nivel de luminosidad preciso.

Más contraste, más color

Cada tubo cuenta con tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) para ofrecer una imagen de alta resolución rica en contraste, compensando las aberraciones cromáticas para que las sutiles diferencias de color en las estrellas puedan distinguirse en todo el campo de visión.

Asimismo, todas las lentes y prismas llevan un revestimiento multicapa de alta calidad que proporciona una transmitancia lumínica uniformemente alta en todo el espectro visible, permitiendo lograr una visualización clara y natural.

Y para asegurar una perfecta experiencia de observación a todos los usuarios, lleven o no gafas, los ingenieros al cargo de los prismáticos Nikon WX superaron el desafío que entrañaba diseñar a la vez una gran distancia entre el ojo y el ocular y un campo de visión notablemente ampliado:

  • Nikon WX 10x50 IF

    Nikon WX 10×50 IF

    Los binoculares WX 7×50 IF poseen un campo de visión aparente de 66,6° y una distancia entre el ojo y el ocular de 17,7 mm.

  • Los binoculares WX 10×50 IF poseen un campo de visión aparente de 76,4° y una distancia entre el ojo y el ocular de 15,3 mm.

Por otra parte, el empleo de aleación de magnesio garantiza un cuerpo resistente y a la vez ligero, mientras que los protectores de goma para el ocular ajustables ayudan a tener una visión placentera, independientemente del tiempo que dediquemos a observar el firmamento.

Ambos modelos están disponibles como ediciones exclusivas 100º Aniversario, con el logotipo del centenario impreso en la base de la bisagra, el número de serie grabado en la parte superior de la bisagra y una correa especial WX en piel, conmemorativa de dicho aniversario. Estas ediciones se venderán en cantidades que, sumando ambos modelos, estarán limitadas a un máximo de 100 unidades.

Más información en la web de Nikon.

publicidad

Escribe tus Comentarios