Nikon anuncia el nuevo AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED

Nikon anuncia el nuevo AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED

publicidad

El AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED es un impresionante objetivo de focal fija de formato FX para retratos

Nikon ha añadido un nuevo miembro a su familia de rápidos objetivos fijos de formato FX y f/1.4. El AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED es el único 105 mm con autofoco del mercado que ofrece un diafragma máximo de f/1.4. Gracias a él, y según promete la compañía, los profesionales podrán disfrutar de un extraordinario control estético y alcanzar nuevos niveles de calidad artística en la fotografía de retratos y de moda.

El -digno- sucesor del famoso objetivo NIKKOR 105 mm f/2.5 de Nikon presenta una construcción óptica totalmente nueva que ofrece una gran nitidez de borde a borde y un atractivo efecto bokeh, tanto si los fotógrafos trabajan con la luz disponible como si aprovechan la del estudio.

Además, la distancia focal de 105 mm y la distancia de enfoque mínima de 1 m permiten capturar retratos en primer plano que llenan el encuadre sin necesidad de recortar la imagen. Asimismo, la última incorporación de la gama NIKKOR promete un buen rendimiento con aperturas de diafragma amplias; de esta manera, los sujetos se representan con una claridad perfecta, incluso cuando disparamos con el diafragma máximo.

AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E EDRetratos perfectos

Con el fin de garantizar un rendimiento óptimo en el modo Retrato, los ingenieros de Nikon han prestado especial atención a la resolución en las áreas externas del encuadre. Como consecuencia, la aberración de coma sagital se reduce de forma eficaz para lograr una reproducción excelente de las fuentes de luz puntuales, como si fuesen puntos circulares precisos, incluso en los bordes de la imagen.

El oscurecimiento de la luz periférica se controla para conservar el brillo en todo el encuadre, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo y el enfoque está ajustado en infinito. Gracias al exclusivo diseño óptico, la intensidad del efecto difuminado de las imágenes pasa por distintas transiciones suavemente para proporcionar un efecto bokeh sin bordes irregulares.

En la presentación del objetivo, Dirk Jasper, Director de marketing de productos en Nikon Europa, comentó: “El AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED supone una increíble incorporación a la legendaria línea de productos de f/1.4 de Nikon. Se basa en un legado de excelencia que se remonta a los primeros objetivos de montura F de Nikon, y su resolución y su rendimiento óptico en general son extraordinarios: supera incluso a los objetivos para retratos de 85 mm de gama alta de Nikon”.

Otras características importantes

  • Diafragma redondeado de nueve láminas

Las nueve láminas redondeadas del diafragma disminuyen la difracción, por lo que ofrecen una reproducción fidedigna de los elementos de la escena.

  • Rápido, estable, suave

El mecanismo de apertura del diafragma electromagnético permite un control de la exposición automática muy estable, incluso durante las ráfagas a alta velocidad. El funcionamiento del autofoco es suave, silencioso y veloz gracias al SWM (Motor Silent Wave) de Nikon.

  • Legendaria óptica NIKKOR

El revestimiento de nanocristal reduce las imágenes fantasma y los destellos, mientras que tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) se ocupan de minimizar la aberración cromática longitudinal. El revestimiento de flúor de Nikon, por su parte, protege las lentes frontales y traseras del objetivo y facilita su limpieza.

El precio del AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED aún no ha sido confirmado oficialmente por Nikon.

Más información en la web de Nikon.

publicidad

Escribe tus Comentarios