Neckpoc protege tus cervicales y corrige tu postura

Neckpoc protege tus cervicales y corrige tu postura

publicidad
Neckpoc

Neckpoc

Neckpoc es un dispositivo preventivo que actúa protegiendo las cervicales de lesiones y aliviando los dolores de cuello. Está especialmente indicado para los usuarios de ordenador, pero también resulta útil, por ejemplo, al ver la TV, hacer abdominales o intentar dormir en vuelos de larga duración.

Neckpoc es el primer y único dispositivo preventivo del mercado que evita la aparición de lesiones en las cervicales y alivia los dolores de cuello producidos por la fatiga o las posturas incorrectas. Es perfecto, por tanto, para ayudarte a conseguir una higiene postural perfecta (sobre todo, si pasas muchas horas en el ordenador). También resulta aconsejable en el caso de sufrir patologías leves de cuello, cervicales y columna vertebral.

Ha sido ampliamente testado en oficinas y gimnasios, y cuenta con la certificación de distintos traumatólogos, médicos deportivos y fisioterapeutas. Neckpoc tiene un uso muy polivalente, ya que está dirigido a todos los usuarios de ordenadores y aquellos que realizan ejercicios de abdominales, ven la TV o pretenden dormir en vuelos de larga duración, así como en hospitales, clínicas, geriatricos…

Neckpoc-6

Diseño óptimo

La forma ergonómica y flexible del Neckpoc permite que pueda ser usado por cualquier persona, independientemente del sexo, edad, estatura, peso, etc. Es ligero y cómodo, favorece la transpiración a través de sus ventanas y, gracias a su diseño adaptativo, facilita el descanso del aparato motriz del cuello y la cabeza. De esa forma, asegura la postura óptima del cuello, equilibrando el peso de la cabeza y repartiendo las fuerzas para minimizar las tensiones internas.

Puedes usar el Neckpoc a diario o según necesidades, si bien lo más recomendable es utilizarlo en periodos no continuos y no superiores a media hora, una hora como máximo al día. Eso sí, en el caso de que vayas a usarlo mientras trabajas con el ordenador, su fabricante aconseja no más de 15 minutos.

Una vez colocado en el cuello, entre el mentón y el esternón, este elemento semirrígido mantiene separadas la barbilla y la zona alta del pecho, de modo que impide la incorrecta flexión del cuello, tanto durante la práctica de ejercicios de abdominales, como mientras permaneces trabajando con el ordenador. En definitiva, Neckpoc trata de aportar el descanso necesario a la zona cervical sin interferir en el natural desarrollo y mantenimiento de la fortaleza muscular del cuello.

¿A quién va dirigido Neckpoc?

Como ya hemos comentado, la principal función de Neckpoc es proporcionar una solución a los problemas de higiene postural, por tanto, sus ámbitos de aplicación son:

  • Profesiones relacionadas con ordenadores, sistemas de control, vigilancia, etc.
  • Profesiones al volante en las que se realizan paradas. En este caso, hay que evitar usarlo en el interior del vehículo por sus posibles efectos perjudiciales (activación airbag u otros accidentes).
  • Profesiones relacionadas con el uso de maquinaria de construcción, grúas, carretillas elevadoras, etc.
  • Personas de edad y facultades físicas mermadas: sentados en sofás, butacas, silla de ruedas, etc.
  • Actividades de ocio que requieran atención prolongada y estática (cine, televisión, etc.) y vuelos de larga distancia.
  • Práctica de ejercicios para el fortalecimiento abdominal, en los que es frecuente forzar la flexión del cuello al intentar subir el tronco, bien empujándonos con nuestras propias manos colocadas detrás de la cabeza o con la utilización de dispositivos existentes en el mercado.

En todos estos casos, es habitual que se produzca una híper-flexión cervical, que suele provocar:

  • Grandes fuerzas de compresión sobre las diferentes estructuras de la columna cervical.
  • Fuerte presión sobre los discos intervertebrales y vértebras cervicales alterando los nervios cervicales de la zona.
  • Sobre-estiramiento ligamentoso y muscular cervical.
  • Gran presión sobre la parte posterior del anillo fibroso provocado por el desplazamiento del núcleo pulposo.
  • Origen a largo plazo de una patología discal

La función de Neckpoc es, precisamente, evitar o mitigar todas esas consecuencias, al tiempo que corrige tu postura al sentarte. Por algo ha sido recomendado por instituciones médicas, deportivas y de fisioterapia, además de innumerables profesionales.

Neckpoc tiene un precio de 13,90 euros y puede adquirirse online en Leintz Innova.

Más información en www.neckpoc.com

publicidad

Escribe tus Comentarios