MyCACTUS: Centro de control para tu hogar

MyCACTUS: Centro de control para tu hogar

publicidad
MyCACTUS

MyCACTUS

MyCACTUS es un dispositivo domótico que ahorra energía aprendiendo de los hábitos del usuario y además permite interactuar con el resto de dispositivos de la casa

MyCACTUS es un producto desarrollado y fabricado en España que servirá como centro de control del hogar inteligente, permitiendo interactuar entre los diferentes elementos de la vivienda y además ahorrar en las facturas energéticas de las casas. Será presentado mañana, 5 de septiembre de 2014, en la feria Internacional IFA de Berlín.

MyCACTUS es el comienzo del hogar inteligente conectado a la nube, un sistema de gestión integral de la vivienda pensado para automatizar tareas cotidianas y estar al tanto de lo que ocurre en el hogar de forma sencilla. MyCACTUS, fácil de instalar y válido para cualquier tipo de casa, funciona como una estación central desde la que se pueden controlar cerraduras inteligentes, cámaras, iluminación y otros dispositivos.

Según informa la empresa, MyCACTUS aprende los hábitos del usuario basándose en algoritmos de inteligencia artificial, lo que “permitirá obtener ahorros drásticos, del 25 al 40%, sin necesidad de cambiar ningún aparato, tengas lo que tengas y sepas lo que sepas, sin conocimientos previos y de manera autónoma”.

Gracias a su zona táctil se puede gestionar la electricidad y la calefacción de la casa y aconseja cómo ahorrar y reducir las facturas energéticas.

mycactus_2

ThermoCACTUS

MyCACTUS incluye el termostato inteligente ThermoCATUS, que informa del consumo real y programa por el usuario la calefacción para lograr el máximo ahorro y confort.

MyCACTUS permite controlar la vivienda en remoto desde un Smartphone, pero además, gracias a la gestión inteligente de la calefacción por medio de un sistema de cálculo de temperaturas de consigna patentado junto con la geolocalización de los usuarios,  adapta  el consumo de energía según se encuentren o no en casa.

Además también muestra información meteorológica del lugar de residencia a través de MeteoCACTUS, la estación meteorológica integrada en la plataforma.

EnergyCACTUS

EnergyCACTUS, también incluido en MyCACTUS, informa del consumo de luz del hogar en euros y qué electrodomésticos lo están produciendo. De esta forma recomienda cuándo usarlos para ajustar la factura eléctrica. Además, controla la nueva tarifa horaria, por lo que permite gestionar simultáneamente el consumo eléctrico de la vivienda junto con las 24 tarifas por día contratadas, de tal manera que proporcionará en tiempo real el coste del consumo energético de la misma.

Más información en www.cactussmarthome.com

publicidad

Escribe tus Comentarios