Motorola edge 20: smartphones con potencia, autonomía y creatividad

Nueva gama compuesta por los modelos edge 20 pro, edge 20 y edge 20 lite.

Según Motorola, esta nueva familia edge va más allá de la generación anterior de smartphones de la compañía en casi todas las categorías, aportando procesadores más potentes, una cámara principal con pixels más grandes y el primer zoom de estilo periscopio de Motorola, con hasta 50x. Además, la frecuencia de refresco de la pantalla es mayor, la carga de su batería es más rápida y se han ampliado el número de experiencias en la plataforma de software Ready For.

Cámaras

En toda la familia Motorola edge 20, la compañía se ha centrado en mejorar la calidad de la cámara. El Motorola edge 20 pro ofrece una nueva cámara principal de 108 Mp con formato óptico de 1/1,5″. Cuenta con la tecnología Ultra Pixel: cada nueve pixels se combinan en un gran ultrapixel, lo que mejora la sensibilidad a la luz en nueve veces y da como resultado un mejor rendimiento con poca luz. También ofrece un objetivo ultra gran angular con Macro Vision integrado, que permite capturar cuatro veces más de la escena en el encuadre para captar más imagen del entorno y encajar a más personas en cada toma. Macro Vision también permite acercarse cinco veces más al sujeto fotografiado para obtener primeros planos extremos, a una distancia de hasta 3 cm, para capturar fotos de alimentos, artesanía, naturaleza y mucho más.

Cámara telescopio

La tercera cámara representa el primer teleobjetivo de tipo periscopio de Motorola, una característica raramente vista en esta clase de smartphones, que curva la luz 90 grados para obtener una claridad superior a 5x de distancia. Además, el Super Zoom 50x permite capturar detalles desde distancias increíbles. Y como característica de vídeo, el Motorola edge 20 pro puede grabar en una increíble resolución 8K.

Pantallas

El Motorola edge 20 pro incorpora una gran pantalla Max Vision de 6,7″ con tecnología OLED para ofrecer una experiencia de visualización muy nítida. Esta pantalla ofrece un color de 10 bits, alcanzando el espacio de color DCI-P3 y cumpliendo los estándares HDR10+. Esto significa que los usuarios pueden contemplar más de mil millones de matices de colores, que se reproducen de forma viva, brillante y realista en la pantalla. Por primera vez, se ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, la mayor tasa de refresco disponible en un smartphone convencional. Cuando se trata de contenidos dinámicos y de gran movimiento, como juegos o vídeos de acción, la tasa de refresco de 144 HZ mejora drásticamente la experiencia, ya que es un 140% más rápida que el estándar de la industria de 60 Hz de hace unos años y un 60% más rápida que la primera generación de Motorola edge.

Rapidez en todos los sentidos

El Motorola edge 20 pro acerca el 5G a cualquier usuario y ofrece la velocidad de próxima generación de WiFi 6. El procesador ultrarrápido Qualcomm Snapdragon 870 aporta toda la potencia que el usuario necesita. Con 256 GB de almacenamiento integrado, el Motorola edge 20 pro pone a disposición toneladas de espacio para fotos, películas, juegos y música. Y con 12 GB de memoria de última generación, las aplicaciones e información se mantienen listas en segundo plano para que todo funcione sin problemas. Además, este dispositivo proporciona más de 30 horas con 5G sin tener que cargarlo. Por su parte, la tecnología TurboPower 30 ofrece 9 horas de energía tras solo 10 minutos de carga.

Motorola edge 20 pro.

Motorola edge 20

Es uno de los smartphones 5G más finos del mercado, con solo 6,99 mm de grosor. Este dispositivo cuenta con el sensor principal de 108 Mp, el ultra gran angular y la lente macro del Motorola edge 20 pro, además de un teleobjetivo Super Zoom de 30x para obtener imágenes extraordinarias en todo momento. Además, una gran pantalla de 6,7” y refresco de 144 Hz. El Motorola edge 20 está equipado con un procesador Qualcomm con gráficos y procesamiento hasta un 55% más rápidos en comparación con la primera generación de Motorola edge.

Motorola edge 20.

En concreto, es el Qualcomm Snapdragon 778G, compatible con WiFi 6 y diseñado específicamente para teléfonos 5G. Con hasta 128 GB de almacenamiento integrado y hasta 8 GB de memoria de última generación. Ofrece más de un día completo sin necesidad de cargar con la batería de 4.000 mAh, y, si es necesaria una carga rápida, la tecnología TurboPower 30 ofrece 8 horas de batería tras solo 10 minutos conectado.

Motorola edge 20 lite

Ofrece una velocidad 5G junto con un sistema de cámara avanzado a un precio muy competitivo. Los usuarios podrán hacer fotos increíblemente nítidas con el sensor principal de 108 Mp o dar rienda suelta a su creatividad con el ultra gran angular y Macro Vision. La experiencia de entretenimiento mejora con la pantalla OLED de 6,7” del resto de la familia Motorola edge 20. El edge 20 lite ofrece un chipset MediaTek de bajo consumo, que permite jugar, hacer fotos y mucho más sin afectar a la batería.

Motorola edge 20 lite.

Este smartphone permite pasar de una aplicación a otra sin esfuerzo y mantener todo en marcha en segundo plano sin problemas gracias a los hasta 8 GB de memoria de última generación. La batería de 5.000 mAh es una de las más grandes de cualquier smartphone 5G y ofrece dos días de energía con una sola carga y la tecnología TurboPower™ 30 proporciona un día de batería en solo 10 minutos de carga5.

Herramientas para capturar contenidos

Motorola ha integrado nuevas herramientas para capturar contenidos de forma más fácil, rápida y elegante que nunca. El modo de captura dual permite grabar vídeo o capturar fotos con dos cámaras al mismo tiempo, para poder captar tanto a la persona que está realizando la foto como a los objetos que le rodean y no perder nada de acción. El Motorola edge 20 pro y el Motorola edge 20 cuentan también con zoom de audio y la nueva función de cámara súper lenta. El zoom de audio utiliza micrófonos avanzados para capturar el sonido emitido por el usuario mientras filtra el ruido ambiental y las voces, de modo que ahora sus vídeos incluyen solo el audio necesario. Por otro lado, gracias a su nueva función de cámara súper lenta, es posible grabar 960 fotogramas de alta definición por segundo, cuatro veces más lento que la cámara lenta de los anteriores teléfonos Motorola, para ver los detalles que se pierden a velocidad normal. Para mejorar los selfies en la oscuridad, ahora se puede utilizar la IA de luz baja, que analiza automáticamente el selfie para mejorar el brillo y la calidad sin tener que hacer nada más.

Ready For PC

Esta plataforma de software amplía las capacidades del smartphone y, con la nueva conexión inalámbrica y la compatibilidad con el PC, las posibilidades son infinitas. Con las nuevas capacidades de conexión inalámbrica, ahora es más fácil que nunca disfrutar de los juegos del teléfono en una pantalla grande, formar parte de videollamadas de manera más ‘cercana’ y utilizar aplicaciones en una pantalla de escritorio. Además, con la nueva funcionalidad Ready For PC, el usuario puede acceder a las aplicaciones de su teléfono y a los archivos de su PC en la misma pantalla conectándose de forma inalámbrica y abriendo Ready For. Trabajar en dos archivos a la vez e incluso mover archivos de un lado a otro entre dispositivos es ahora un juego de niños.

Android 11 casi puro

Motorola está comprometida con la versión pura del sistema operativo Android 11. Sin capas de software engorrosas, sin aplicaciones duplicadas: solo Android 11 casi de fábrica. En lugar de duplicar las grandes posibilidades que Google ofrece con Android, Motorola ha elegido construir sobre este sistema operativo con funcionalidades exclusivas que mejoran la experiencia móvil a través de My UX. My UX incluye todas las grandes experiencias de Motorola, las aplicaciones específicas de la marca y las personalizaciones que los usuarios han llegado a conocer y disfrutar. Esto incluye gestos únicos como Captura rápida, Captura de pantalla con tres dedos y Levantar para silenciar. También se puede seleccionar cualquiera de las 20.000 personalizaciones de formas de iconos, esquemas de colores y fuentes de pantalla para que se ajusten a cada estilo. Todos los dispositivos Motorola edge están optimizados para su uso con una sola mano. Power Touch está integrado en el sensor de huellas dactilares ultrarrápido y de gran fiabilidad en la tecla de encendido para facilitar el uso de los accesos directos a las aplicaciones. Basta con tocar dos veces el lector de huellas dactilares ubicado en el lateral para abrir una ruta directa a casa en Google Maps, escanear rápidamente un código QR en los restaurantes y mucho más.

Seguridad

Si bien todos los dispositivos edge están protegidos por ThinkShield para dispositivos móviles, también se están lanzando al mercado versiones Business Edition de los teléfonos Motorola edge10, para que los usuarios B2B obtengan aún más protección con software adicional, actualizaciones de seguridad y certificaciones de nivel gubernamental. Además, recientemente Motorola se ha asociado con Zimperium, uno de los líderes mundiales en seguridad móvil, para ofrecer Moto Threat Defense, una protección basada en inteligencia artificial líder en la industria contra amenazas emergentes como el phishing o el malware. ThinkShield para dispositivos móviles ofrece una protección mejorada al construir una cadena de confianza, certificaciones y soluciones de seguridad adicionales para ofrecer tranquilidad a los clientes. Disponibilidad y precio

Motorola edge 20 pro está disponible en tres colores: azul noche, blanco iridiscente y cuero vegano azul, con un PVP inicial de 699,99 euros; motorola edge 20 (de venta exclusiva a través de la web de Motorola), en dos colores: gris esmerilado y blanco esmerilado, con un PVP inicial de 499,99 euros; y Motorola edge 20 lite, en dos colores: grafito eléctrico y verde laguna, con un PVP inicial de 349,99 euros.

www.motorola.es