Mogees Play: transforma objetos en instrumentos musicales

Mogees Play: transforma objetos en instrumentos musicales

publicidad

Este gadget también puede convertirse en un mando para jugar

Mogees Play es un pequeño sensor que se conecta al Smartphone o Tablet a través del mismo conector que los auriculares. Colocado sobre otra superficie (ya sea el suelo, un libro, una bandeja o incluso una persona), permite que ésta se convierta en un instrumento musical o un mando para jugar, además de otras aplicaciones limitadas por nuestra imaginación.

El gadget, creado por Mogees Ltd, tiene una campaña en Kickstarter que, a falta de tres días, ya ha superado su meta de 40000 libras (cerca de 50000 €) y más de mil patrocinadores. Lo han desarrollado para el uso y disfrute personal, pero también tiene posibilidad en el mundo de la enseñanza de niños.

Mogees Play

Mogees Play y las vibraciones

El funcionamiento de este gadget es muy sencillo. Una vez conectado a nuestro Smartphone o Tablet, capta las vibraciones emitidas por los objetos sobre los que está situado, de manera que puede transformarlas en acciones dentro de un videojuego (como los toques necesarios para sobrevivir en Flappy Bird) o en sonidos para crear música.

Mogees Play viene con tres app completamente gratuitas, aunque limitadas por el sistema operativo, que nos permiten disfrutar de sus posibilidades. La primera, Keys (disponible sólo para iOS), permite al usuario crear acordes, arpegios y melodías, experimentando con ellas. La segunda es Pulse, que te permite usar los ritmos para jugar en los niveles que te propone. Cada uno tiene una música diferente, por lo que será necesario adaptarse para seguir avanzando. Por último, Jam es una app que proporciona al usuario las herramientas necesarias (y de fácil uso), para crear sus melodías a través de los objetos a los que esté conectado este dispositivo.

Además, los creadores prometen que regalará a los usuarios que adquieran este gadget un software con nuevas aplicaciones y funciones para que puedan sacar el máximo partido a Mogees Play.

publicidad

Escribe tus Comentarios