El Mini del futuro será todo tecnología

publicidad

El mini del futuro Next Vision 100 proyeccionTe presentamos todos los avances que promete traer el Mini del futuro en un llamativo vídeo.

BMW sigue presentando sus planes a través del concepto ‘Vision Next 100‘. En este caso podemos ver el Mini del futuro. Se trata de un prototipo que parece sacado de una película de ciencia-ficción. Lo primero que llama la atención es la personalización para cada usuario. El vehículo recibe a su conductor mandándole un mensaje personal que proyecta sobre la calzada. Además, la carrocería también está customizada, con iluminación tipo LED integrada en plástico traslúcido. Los mensajes personales continúan cuando se accede al interior de este Mini del futuro. Además, el asiento, el volante y los pedales pueden moverse de izquierda a derecha y ‘venir a buscar’ al conductor dependiendo de la puerta por la que acceda al vehículo.

El mini del futuro Next Vision 100 traseraEl Mini del futuro, superequipado con tecnología

Este Mini del futuro incorpora una consola de mandos circular típica de Mini, conocida como ‘The Cooperizer’, aunque muy modernizada. Desde ella se puede controlar con un simple giro, la climaticación por ejemplo. En el centro del volante, una pantalla circular permite manejar con absoluta precisión todos los aspectos del Mini. Otro concepto revolucionario de este coche es la posibilidad de ser compartido por muchas personas, en una suerte de multipropiedad. Además, desde el dossier de la marca se asegura que, además de conducirlo de forma tradicional, también podrá seleccionarse la posibilidad de conducción autónoma. En realidad, estamos ante una visión de cómo imagina BMW la conducción urbana del futuro, sin planes concretos de poder comercializar este vehículo. Al menos, a corto plazo. Ya ocurrió en su momento con BWM, aunque lo cierto es que la marca ya está trabajando en desarrollar para que, en este caso, se haga realidad su prototipo. Algo que, porqué no, también podría ocurrir con Mini.

publicidad

Escribe tus Comentarios