Melomind lee tus ondas cerebrales para reducir el estrés

Melomind lee tus ondas cerebrales para reducir el estrés

Tras un proceso de análisis, los auriculares Melomind te proponen canciones para relajarte escuchando música

Melomind es un accesorio para el móvil que, en principio, da cierto ‘miedito’. Y es que se trata de unos auriculares capaces de tranquilizar a las personas más estresadas. ¿Cómo? Midiendo, mediante el uso de sensores, las ondas cerebrales. Una vez que las detecta gracias a la electricidad que generan, manda los resultados mediante bluetooth a un terminal móvil -iOS o Android-.

Una vez analizados esos datos, la propia aplicación propone canciones que permitan al usuario relajarse y reducir el estrés del día a día. Para lograr unos resultados efectivos, es necesario emplear un tiempo de, como mínimo, tres minutos (aunque se recomiendan quince). Dependiendo de la intensidad del estrés, la música que se reproduce va cambiando, y al final de la sesión, se muestra un gráfico que permite ver la “calificación” del usuario y el progreso.

 

Cómo nació Melomind

Melomind es una idea de la startup francesa myBrain que, tras ser presentado durante el CES 2015, obtuvo un gran éxito en su campaña de crowfunding en Kickstarter. ¿En qué consistía exactamente el proyecto? Básicamente en el desarrollo de unos auriculares equipados con sensores neuronales (EEG) capaces de percibir nuestro nivel de estrés y actuar en consecuencia.

[email protected], según sus creadores -Thibaud Dumas y Yohan Attal-, este dispositivo no afecta a la salud; además, cuenta con el aval del ICM de París, uno de los centros de investigación neuronales más importantes de la capital francesa.

Melomind tiene un precio de 270 euros.

Más información en la web de Melomind.

Escribe tus Comentarios