Mac mini, más por menos

Mac mini, más por menos

publicidad

Mac_miniApple ha actualizado su ordenador de sobremesa: el nuevo Mac mini llega con procesadores más potentes, gráficos mejorados, WiFi ac, Thunderbolt 2 y, lo más importante para muchos, un precio de salida más bajo.

El Mac más asequible de Apple ha mejorado su relación calidad/precio, sin dejar de ser  el ordenador de sobremesa más eficiente del mundo. Y es que, según datos de EPEAT, el Mac mini mejora siete veces los requisitos Energy Star 6.1 y consume apenas 6 vatios de energía en reposo.

Más potente en hardware

Concebido como primer Mac o para completar la red de casa, el nuevo Mac mini proporciona unos niveles superiores de rendimiento gráfico, expansión y conectividad. No en vano, gracias a los procesadores Core de Intel de cuarta generación y a los HD Graphics 5000 e Iris Graphics de Intel, garantiza un rendimiento gráfico hasta un 90% más rápido que la generación anterior.

Otras dos novedades importantes que Apple ha incoporado en el Mac mini son los dos puertos Thunderbolt 2, cada uno con hasta 20 Gb/s de ancho de banda, y la conexión WiFi 802.11ac de última generación, que es hasta tres veces más rápida cuando se conecta a una estación base 802.11ac.

Mac_mini_2

Más avanzado en software

Al igual que todos los Mac nuevos, el Mac mini viene con OS X Yosemite, la última versión de OS X. Este sistema operativo presenta un aspecto renovado y estrena las  prestaciones de Continuidad, que permiten cambiar entre un Mac y los dispositivos iOS con una fluidez nunca vista.

Además, iMovie, GarageBand y el paquete de apps de iWork son gratis con cada Mac nuevo, incluyendo el Mac mini, por supuesto. iMovie permite al usuario editar películas increíbles, mientras que con GarageBand puedes componer música o aprender a tocar el piano o la guitarra. Por su parte, las apps de productividad de iWork —Pages, Numbers y Keynote— ofrecen la posibilidad de crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones impresionantes.

Configuraciones y precios

El Mac mini se puede configurar a medida con procesador Core i7 de Intel hasta 3 GHz, hasta 16 Gb de memoria y unidad flash PCIe hasta 1 Tb, pero hay tres modelos estándar:

  • Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GHz, 4 Gb de memoria, HD Graphics 5000 de Intel y disco duro de 500 Gb a un precio recomendado a partir de 499 euros.
  • Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz, Turbo Boost hasta 3,1 GHz, 8 Gb de memoria, Iris Graphics de Intel y disco duro de 1 Tb a un precio recomendado a partir de 699 euros.
  • Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,8 GHz, Turbo Boost hasta 3,3 GHz, 8 Gb de memoria, Iris Graphics de Intel y Fusion Drive de 1 Tb a un precio recomendado a partir de 999 euros.

El nuevo Mac mini ya está disponible desde 499 euros.

Más información en www.apple.com

publicidad

Escribe tus Comentarios