Lo más buscado en Google durante 2015

Lo más buscado en Google durante 2015

publicidad

Google ha revelado hoy las tendencias de búsqueda en 2015, a nivel local y global. En otras palabras, ¿quieres saber quá ha sido lo más buscado en Google durante el año que está a punto de acabar? Seguro que te sorprendes… O no.

Como cada año al llegar estas fechas, Google ha hecho público el listado de los términos que más crecieron en búsquedas en relación al año anterior sobre cultura pop, noticias, deporte, entretenimiento y política, entre otros temas. Entre lo más buscado en Google durante 2015, encontramos, cómo no, los ataques a París y todo lo que rodea a la saga Star Wars.

Los términos que más crecieron en el mundo en 2015:

  1.     Lamar Odom
  2.     Charlie Hebdo
  3.     Agar.io
  4.     Jurassic World
  5.     Paris
  6.     Furious 7
  7.     Fallout 4
  8.     Ronda Rousey
  9.     Caitlyn Jenner
  10.     American Sniper

Los términos que más crecieron en España en 2015:

  1. Gran Hermano 16
  2. Eurovisión
  3. Supervivientes
  4. Elecciones
  5. La Voz
  6. París
  7. Charlie Hebdo
  8. Eurobasket
  9. Jurassic World
  10. Elecciones Municipales

Además, como novedad, Google ha publicado este año las preguntas más curiosas que han hecho los españoles: desde “¿Qué pasaría si Cataluña se independizara?” hasta “¿Cómo ser millonario?”, pasando por  “¿Cómo evitar ponerse rojo?”.

2015: Un año de ayuda, aceptación y cultura pop

La décimo quinta edición del informe ‘El Año en Búsquedas’ descubre no sólo los momentos que se apoderaron de nuestros corazones sino también las preguntas que revelan quiénes somos. Se trata, en definitiva, de una mirada retrospectiva a 2015 a través de la lente de las búsquedas en Google.

Demostraciones globales de apoyo y ofrecimientos de ayuda fueron un tema clave en las búsquedas de este año. Tras el terremoto de Nepal, “¿Cómo puedo ayudar a Nepal?” era una tendencia de búsqueda global. Mientras tanto, la crisis migratoria en Europa desató una amplia variedad de consultas: desde “¿Cuál es la procedencia de los refugiados?” a “¿Cómo adoptar a un niño huérfano de Siria?”.

Noticias como el ataque en París en noviembre han arrojado más de 897 millones de búsquedas, mientras que el “#lovewins” provocó que las búsquedas sobre matrimonio del mismo sexo y la Corte Suprema en EEUU alcanzaran su pico más alto en la historia de Google.

Asimismo, la historia de Caitlyn Jenner fue googleada más de 344 millones de veces, dando así una nueva voz a la comunidad transgénero. En cultura popular, el dilema del vestido “¿Es blanco y dorado?” o “¿Es azul y negro?” se tradujo en 73 millones de búsquedas.

Y claro, a dos días del estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, la famosa saga se ha apoderado de Internet; sólo el tráiler tuvo más de 155 millones de búsquedas. Y del cine pasamos a la música, porque el debut de “Hello” de Adele se coló en el top de las listas y de las búsquedas en Google, convirtiéndose en la artista musical que ha crecido más rápido en sólo algunas semanas.

Buscado-Google

¿Y en España? Televisión, política y baloncesto

Si miramos lo más buscado en Google en nuestro país, nos encontramos con que la televisión está más viva que nunca, con cuatro de los términos más buscados vinculados a reality shows como “Gran Hermano”, “Eurovisión”, “Supervivientes” y “La Voz”.

Eurobasket” supera al fútbol y lidera en búsquedas sobre deportes. Y como no todo lo que importa es entretenimiento, los españoles también buscamos sobre “Elecciones”, “París” y “Charlie Hebdo”.

En cuanto a las preguntas más populares que los españoles hacemos al buscador en categorías como “Qué pasaría si…”, “Qué hacer cuando…”, “Cómo ser…”, “Cómo evitar…”, entre otras. Los resultados son cuanto menos curiosos, desde preguntas de respuesta compleja hasta las más íntimas, demostrando que googleamos hasta aquello que no nos atrevemos a preguntar…

Otra novedad de este año es que Google ha invitado ha retado a El Langui a hacer un tema de rap con los términos que marcaron tendencia este año y las búsquedas más curiosas en nuestro país. Aquí está el resultado (te aseguramos que merece la pena):

Puedes consultar las listas completas en el site oficial de Zeitgeist 2015.

publicidad

Escribe tus Comentarios