LG Q6 llega con una pantalla Full HD + FullVision de 5,5 pulgadas

LG Q6 llega con una pantalla Full HD + FullVision de 5,5 pulgadas

El primer modelo de la serie Q, el LG Q6, es el primer smartphone de gama media que ofrece una pantalla FullVision con bisel minimizado

El nuevo terminal de LG Electronics ha sido diseñado para aquellos consumidores que buscan un dispositivo que ofrezca la tecnología de los smartphones insignia de LG a un precio más asequible. LG Q6 es el primer modelo de la nueva serie Q de LG y llega con su pantalla FullVision como prestación estrella.

“Diseñamos la serie Q a partir de una extensa investigación sobre lo que los usuarios quieren de sus smartphones”, explica Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. “LG Q6 ofrece las características clave de nuestros buques insignia a un precio excepcional que atraerá a jóvenes consumidores de todo el mundo”.

Una pantalla -casi- sin marco

El LG Q6 comparte ADN con el galardonado G6, el primer smartphone de LG que ofrece pantalla FullVision, con la que LG es capaz de ofrecer una gran pantalla en un teléfono que se puede utilizar cómodamente con una mano.

La característica más destacada de LG Q6 es su pantalla FullVision de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y formato 18:9. Dicha pantalla única no solo ofrece el máximo espacio de visualización posible, sino que también permite realizar fácilmente multitareas, ya que puede dividirse en dos ventanas perfectamente cuadradas, visibles vertical u horizontalmente.

En este sentido, la funcionalidad de cámara cuadrada permite combinar dos imágenes en una, así como la creación de collages cuadrados, muy populares entre los usuarios de las redes sociales.

Un diseño a prueba de todo

LG Q6Otra de las características más importantes de este teléfono inteligente es la durabilidad. Su marco metálico está construido con aluminio de la serie 7000 -una aleación fuerte y comúnmente utilizada en las industrias aeroespacial y marina- y cuenta con esquinas redondeadas para disipar la energía del impacto cuando cae.

Además, el LG Q6 ha sido diseñado bajo el estándar MIL-STD 810G, un estándar que prueba y mide la reacción de dispositivos ante temperaturas extremas, lluvia, humedad, arena y polvo para determinar su idoneidad para el uso por el ejército de Estados Unidos.

La batería, por su parte, también está subordinada a un proceso de prueba especialmente severo, más exigente que los estándares internacionales. Además, para dispersar el calor de manera más efectiva, se incorpora en el interior un sistema de enfriamiento de almohadillas térmicas, mientras que los componentes clave se colocan lejos uno de otro para minimizar el calentamiento interno.

Por lo demás, incluye una cámara principal de 13 Mp, una cámara frontal de 5 Mp con gran angular de 100º, reconocimiento facial, función Dual SIM y un procesador de ocho núcleos Qualcomm MSM8940 a 1,4 GHz con 3 GB de RAM.

LG Q6 llegará a España en la primera quincena de agosto a un precio de 349 euros.

Más información en la web de LG.

Escribe tus Comentarios