LG G6: El smartphone del momento, de momento

LG G6: El smartphone del momento, de momento

A pesar de su espectacular pantalla FullVision QHD de 5,7 pulgadas, LG ha logrado que el LG G6 quepa perfectamente en una sola mano

Tras el fiasco que supuso la filosofía modular del LG G5 y aprovechando el retraso del nuevo abanderado de Samsung, LG ha aprovechado el MWC 2017 para anunciar su flamante G6. Sin dejar de lado la ergonomía, LG ha dotado a su nuevo smartphone premium de una increíble pantalla con un formato 18:9. Con ella, el LG G6 proporciona una experiencia de visualización cinematográfica en un diseño minimalista y resistente.

Entre sus características destacadas, además de su pantalla FullVision QHD de 5,7 pulgadas,  encontramos una cámara frontal con gran angular, doble cámara principal de 13 Mp y compatibilidad con Dolby Vision y HDR10.

Una pantalla de cine en tus manos

Como hemos comentado, una de las principales características del LG G6 es su pantalla FullVision de 5,7 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles -564 ppp-) y con un innovador formato de 18:9. En comparación con las pantallas convencionales de 16:9, la del LG G6 -que ocupa un 80% del cuerpo del teléfono- ofrece mayor espacio de visualización y una experiencia más inmersiva cuando se ven vídeos y se juega.

LG G6Por otro lado, el LG G6 es el primer smartphone con Dolby Vision y también admite HDR 10, de forma que permite visualizar una gama más amplia de colores y proporciona una mayor luminosidad, conservando todos los detalles tanto en las zonas más oscuras como en las áreas más brillantes. Gracias a esa compatibilidad con los dos formatos estándar de HDR y al aumento del contenido en HDR de Netflix y Amazon, podrás disfrutar aún más de tus programas y series con una calidad HDR.

Ergonomía, minimalismo y elegancia

LG ha querido combinar en el nuevo LG G6 dos aspectos importantes para los usuarios: una gran pantalla y un agarre cómodo. De hecho, en diversas pruebas realizadas para estudiar la estabilidad de sujeción del teléfono, la comodidad del mismo cuando se adoptan diferentes posturas y la fatiga muscular derivada de usar el smartphone durante largos períodos, el LG G6 recibió las calificaciones más altas.

Asimismo, el nuevo buque insignia de LG presenta un diseño elegante y minimalista, que resulta suave al tacto gracias a su cuerpo de aluminio y vidrio. El marco de metal que envuelve el teléfono proporciona solidez a su estilo con un acabado mate suave y una trasera totalmente plana, que sobresalga la cámara.

El bisel superior se ha reducido al máximo y, para ello, se han reorganizado la cámara, el sensor y el altavoz en una única fila en la parte superior delantera. Las esquinas redondeadas tanto del cuerpo como de la pantalla no solo hacen más atractivo el diseño, sino que también confieren resistencia al teléfono, ya que dispersan el impacto si se cae.

Y hablando de resistencia, el nuevo smartphone de LG es completamente a prueba de polvo y puede ser sumergido en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos (cumple el estándar IP68). También ha superado otras pruebas de alta temperatura y de penetración de clavos y cuenta con una tecnología patentada que disipa el calor a través de un tubo térmico interno.

Cámaras avanzadas

Gracias a su doble cámara trasera de 13 Mp (f/2.4 y f/1.8), que incluye una lente gran angular de 125 grados, el LG G6 puede hacer fotos panorámicas que las cámaras de teléfonos convencionales no pueden. Para ello, basta con cambiar del modo estándar al modo gran angular utilizando los ajustes de ángulo. También es capaz de crear transiciones sin interrupciones al acercar o alejar la imagen, intercambiando el gran angular con la lente estándar, incluso mientras grabas un vídeo en 4K.

El nuevo G6 también cuenta con un campo de visión de 100 grados en su cámara frontal de 5 Mp (f/2.2), que reduce la distorsión en los extremos y proporciona imágenes más naturales. En este sentido, para ver los selfies, las fotos en gran angular e, incluso, las tomadas con el nuevo modo cuadrado de cámara, las imágenes más recientes aparecen en una ventana en modo película, evitando que tengamos que abrir la galería para poder revisarlas.

Dicho modo cuadrado de cámara divide la visualización en formato 18:9 en dos cuadrados idénticos, lo que permite hacer fotos de 1:1 en una ventana, mientras que en la otra se comprueban, editan y cargan las imágenes después de disparar. Además, se puede crear un archivo GIF combinando entre 2 y 100 fotos de la galería.

Y no podemos terminar sin mencionar la incorporación de Google Assistant en el LG G6. La compañía coreana ha trabajado estrechamente con Google para asegurar que nuestra experiencia con el asistente sea óptima desde el principio. Además, cuanto más se utilice el Google Assitant, más personalizada será su asistencia, ya que, gracias a la inteligencia artificial, irá aprendiendo nuestras preferencias.

 

Otras características importantes

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821.
  • Memoria: 4 GB LPDDR4 RAM.
  • Almacenamiento: 32 GB o 64 GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2 TB).
  • Batería: 3.300 mAh (no extraíble).
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Conectividad: WiFi (802.11ac) / Bluetooth 4.2 BLE / NFC/ USB tipo C 2.0 (compatible con 3.1).
  • Colores: Astro Black / Ice Platinum / Mystic White.
  • Tamaño: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm.
  • Peso: 163 gr.
  • Otros: Sensor de huellas / Qualcomm Quick Charge 3.0.

Más información en la web de LG.

Escribe tus Comentarios