LG G5, un smartphone a tu gusto

LG G5, un smartphone a tu gusto

publicidad

Lg G5 02(1)El LG G5 introduce el concepto de construcción modular en los móviles de gran consumo. La marca surcoreana lanza un terminal que cada usuario va poder configurar a placer para tener todo lo que quiera; una cámara, un reproductor de música. Llega el smartphone-bricomanía.

Con el nuevo LG G5, la moda de lo modular desembarca también en una marca puntera de teléfonos móviles. Pieza a pieza, el usuario del LG G5 puede configurar su teléfono con los elementos que más le interese tener, y también tendrá la opción de transformarlo, por ejemplo, en un reproductor de música portátil Hi-Fi o en una cámara digital. Con LG Cam Plus, el módulo de cámara se acopla al teléfono (en la ranuda de la batería), y hace que se transforme en una potente cámara digital, con controles específicos de disparo, zoom, obturación o grabación de vídeo. Incluye la función de enfoque automático. Además, al acoplarlo, la batería del dispositivo aumenta 1.200 mAh. En cuanto al módulo para sonido del LG G5, es el LG Hi-Fi Plus con B&O Play, diseñado con la aportación de Bang & Olufsen. Con él, se consigue un sonido de alta fidelidad DAC de 32 bits. Este módulo se puede usar acoplado al teléfono o de forma independiente si se empareja a otro dispositivo.

Lg G5 03(1)Conoce más del nuevo LG G7

En cuanto al aspecto fotográfico, el LG G5 incluye de serie dos cámaras; un gran angular de 135º, o una lente más convencional (78º). Todo depende de la situación. Además, hay funciones como Film Effect (efectos cinematográficos), Pop-out picture (combinación de imágenes para crear el efecto de un cuadro) o Auto Shot (reconoce la cara en selfies). Se ha incorporado la función always on display para que no haga falta encender la pantalla del terminal para acceder a información básica del mismo, como por ejemplo la hora y notificaciones y gastando sólo un 0,8% de la batería a pesar de estar permanentemente activa. Todas estas mejoras se han incorporado dentro de un diseño en aluminio con una pantalla de 5,3” y 3D Arc Glass con una ligera curva. Y con la posibilidad de extraer la batería con sólo deslizarla. También se ha incrementado la vida de la batería, incrementado la visibilidad de la pantalla en exteriores detectando automáticamente la luminosidad del entorno en cada momento para ajustar el brillo de la pantalla.

Los amigos del LG G5

Junto al nuevo terminal modular LG G5, la multinacional coreana presentó Playground, una gama de periféricos que complementan a este smartphone. Empezando por las LG 360 VR, unas gafas de realidad virtual que se acoplan mediante cable al terminal y dan visibilidad de 130” con una resolución de 639 ppi. Tan sólo pesan 118 gramos. También se presentó la LG 360 CAM, una cámara compacta con dos lentes de 13 MP y gran angular de 200º, que graba vídeos en 2K y puede grabar vídeos en 360º que luego podremos reproducir con la cámara VR. Rolling bot es una especie de pelota que, al tiempo que rueda, graba vídeos y toma fotografías con una cámara de 8 MP. Sus apliacaciones a nivel de vigilancia o seguridad son muy grandes. Los auriculares LG Tone Plantinum ofrecen el complemento peerfecto en cuanto a sonido en tus orejas. Estará disponible el próximo mes de abril y aún no se conoce su precio, pero rondará los 700 euros probablemente.

Especificaciones del LG G5:

ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
PantallaQuad HD IPS Quantum (2.560 x 1.440) de 5,3’’
Memoria RAM4 GB LPDDR4
Capacidad de almacenamiento32 GB (ampliable por microSD a 2TB)
CámarasTraseras 16/8 MP / Frontal 8 MP
Batería2.800 mAh
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Tamaño149,5 x 74 x 7,7 mm.
Peso159 gr.
Conectividad4G / 3G / 2G / Wi-Fi 802.11 / USB tipo C / NFC, Bluetooth 4.2
Colores disponiblesPlata / Titanio / Dorado / Rosa
PrecioA consultar

Más información en la web de LG. Mira el vídeo para saber más del LG G5.

publicidad

Escribe tus Comentarios