Lenovo lanza la estación de trabajo ThinkPad P40 Yoga

Lenovo lanza la estación de trabajo ThinkPad P40 Yoga

publicidad

El nuevo ThinkPad P40 Yoga de Lenovo es la primera estación de trabajo del mundo con múltiples modos que combina la libertad creativa de un tablet con el rendimiento y la fiabilidad de una estación de trabajo.

Lenovo ha lanzado una estación de trabajo móvil de alto rendimiento pensada para ofrecer la mejor experiencia de dibujo digital. El nuevo ThinkPad P40 Yoga es muy versátil, ya que se trata de la primera estación de trabajo con múltiples modos y permite trabajar en modo portátil, soporte, atril y tablet.

Los profesionales del diseño y la creatividad necesitan dibujar sus ideas y darles vida, ya sean guiones gráficos para el último taquillazo de Hollywood o ingenieros diseñando el nuevo coche de moda. Para conseguirlo, normalmente tienen que trabajar con dos sistemas: un tablet que les proporcione una precisión y experiencia de dibujo de primera calidad y una estación de trabajo móvil que les permita reproducir los diseños en aplicaciones potentes.

“Los diseñadores saben que la movilidad es fundamental”, afirmó Tim Geurtjens, cofundador de MX3D. “Antes, esto significaba que necesitábamos utilizar una tableta para dibujar y una estación de trabajo móvil para reproducir nuestros diseños. Con el ThinkPad P40 Yoga, Lenovo ha revolucionado el juego para los profesionales en nuestro sector, ofreciéndonos todo lo que necesitamos en un solo dispositivo”.

Lenovo-ThinkPad-P40-Yoga-02

Rendimiento y portabilidad

El Lenovo ThinkPad P40 Yoga garantiza toda la precisión necesaria a la hora de dibujar con bolígrafo y una pantalla táctil con tecnología Wacom Active ES, que ofrece una sensibilidad a la presión de 2.048 niveles en una pantalla IPS de alta resolución (2.560 x 1.440).

Gracias a la colaboración con Wacom, Lenovo ha desarrollado un driver exclusivo para acercarse más que nunca a la experiencia “en el papel”. Y para lograr una experiencia de dibujo más cómoda y realista, se incluye un ThinkPad Pen Pro recargable.

“Dibujar es esencial para el proceso creativo y nuestra tecnología de stylus Wacom® ha liderado el camino haciendo posible el dibujo digital en los dispositivos móviles”, comentó Masahiko Yamada, presidente y CEO en Wacom. “La funcionalidad incorporada al Lenovo ThinkPad P40 Yoga, incluida nuestra tecnología de bolígrafo Wacom Active ES, permite a los dibujantes y otros profesionales creativos aprovechar todo el potencial de este sistema”.

Además de sus amplias capacidades de dibujo, el ThinkPad P40 Yoga proporciona el rendimiento de una estación de trabajo móvil. Incorpora una GPU NVIDIA Quadro M500M con 2 GB VRAM, una CPU Intel Core i7 de sexta generación y hasta 16 GB de RAM, además de una capacidad de almacenamiento SSD de 512 GB.

Por primera vez en una estación de trabajo móvil, el ThinkPad P40 Yoga incorpora el innovador teclado Lift ‘n Lock de Lenovo, que dispone de un marco que se eleva automáticamente alrededor de las teclas cuando el dispositivo Yoga cambia al modo tablet, permitiendo a los usuarios trabajar más cómoda y eficientemente.

También cuenta con la habitual fiabilidad de los equipos ThinkPad, con una larga duración de la batería, un diseño ligero y una estructura robusta -sometida a las especificaciones de pruebas militares (mil-SPEC)- para garantizar su funcionamiento en las condiciones más duras.

El Lenovo ThinkPad P40 Yoga se puede adquirir con el ThinkPad Pen Pro opcional, el bolígrafo digital avanzado de Lenovo que utiliza la tecnología Wacom para ofrecer una experiencia de dibujo más precisa y cómoda. Asimismo, este equipo soporta Lenovo OneLink+, la solución que reúne todas las funciones de acoplamiento y suministro de energía en una única conexión, convirtiéndola en la alternativa idónea para los usuarios que hacen uso de múltiples dispositivos.

El Lenovo ThinkPad P40 Yoga estará disponible en febrero de 2016 a un precio a partir de 1.235 euros (IVA no incluido).

Más información sobre la serie P de ThinkPad en www.thinkworkstations.com

publicidad

Escribe tus Comentarios