Lenovo lanza un rival del Chromecast de Google

Lenovo lanza un rival del Chromecast de Google

publicidad
Lenovo Cast

Lenovo Cast

Cada vez son más los usuarios que capturan y almacenan una gran cantidad de contenidos digitales en sus dispositivos móviles. Lenovo Cast llega para que puedas transferirlos a una pantalla grande y compartirlos en streaming.

Durante el Lenovo Tech World celebrado hace unos días en Beijing, Lenovo hizó especial hincapié en las soluciones para el entretenimiento en el hogar. Una de las novedades más destacadas es el Lenovo Cast, el primer equipo de la compañía que permite transmitir contenidos desde dispositivos personales pequeños a la gran pantalla. Vamos, lo que viene siendo una imitación del popular Chromecast de Google.

“Los usuarios quieren más de sus dispositivos y la libertad de las nuevas tecnologías les permiten lograr cosas nuevas. Buscan compartir una gran variedad de contenidos desde sus smartphones y tablets como vídeos online o juegos con amigos y familiares a través de una gran pantalla” señala Liu Jun, executive vice president and president, Mobile Business Group, Lenovo. “El nuevo Lenovo Cast es el dispositivo más reciente creado para disfrutar de una experiencia personalizada”.

A medida que crece el número de usuarios que capturan y almacenan sus fotos, vídeos y aplicaciones favoritas en sus smartphones y tablets, se hace más necesario el uso de pantallas grandes para compartir ese contenido. Según diversos estudios, el 80% de las personas utiliza sus tablets en casa, y de ellos, un 52% los emplea para ver la televisión, actividad que a menudo se comparte con otras personas.

Por este motivo Lenovo ha creado Lenovo Cast, su primer dispositivo de transmisión en streaming que ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir sus contenidos favoritos de forma inalámbrica desde la pantalla de sus dispositivos personales a la gran pantalla del televisor. Y para ello, cómo no, se sirve de las tecnologías Miracast y DLNA.

¿Cómo funciona?

Lenovo Cast sólo necesita tres sencillos pasos: conecta, vincula y disfruta. En primer lugar hay que conectar el Lenovo Cast al puerto HDMI (1.3) del televisor o monitor; a continuación, hay que vincularlo a la señal del dispositivo; y finalmente, disfrutar de los contenidos almacenados en el tablet o smartphone con una resolución hasta 1.080p.

Gracias a su reducido tamaño (70 x 15 mm), a su peso de sólo 50 gr y a su facilidad para ponerlo en marcha, Lenovo Cast ofrece una gran flexibilidad. Es, por tanto, el compañero ideal para smartphones y tablets, ya que, además, te permite conectarlo detrás de la televisión o en cualquier lugar próximo.

A diferencia de otros aparatos similares, Lenovo Cast proporciona una transmisión de gran calidad gracias a su frecuencia WiFi dual (2,4 y 5 GHz) y a su capacidad para transferir contenidos a una distancia de hasta 20 metros, incluso enviando la señal a través de paredes. Y no sólo puedes utilizarlo para compartir vídeos, sino que también es posible transmitir cualquier contenido que los usuarios tengan guardado en sus teléfonos (las fotos de las vacaciones, por ejemplo…).

Lenovo Cast saldrá a la venta este verano es Estados Unidos con un precio de 49 dólares. Sobre su disponibilidad en Europa no han confirmado nada de momento.

Más información en  www.lenovo.com

publicidad

Escribe tus Comentarios