Lánzate a la piscina con la nueva FinePix XP90

Lánzate a la piscina con la nueva FinePix XP90

publicidad

Con sus cuatro funciones de protección, la última cámara todoterreno de Fujifilm resulta perfecta para cualquier actividad de ocio en exteriores. Aunque pesa solo 203 gramos y tiene un cuerpo compacto, la FinePix XP90 está equipada con un objetivo de alta definición FUJINON y un sensor BSI CMOS de 16,4 MP.

Efectivamente, la FinePix XP90 es la compañera ideal para practicar snowboard, esquí, bicicleta de montaña y otras actividades de ocio en exteriores, ya quecumple con los estándares IP68. Esto significa que es sumergible hasta 15 m, puede soportar una caída de más de 1,75 m, seguirá funcionando a temperaturas de -10°C y es resistente al polvo y la arena.

Además, Fujifilm ha equipado a su nueva cámara todoterreno con una empuñadura frontal, un reposapulgares que garantizan un manejo seguro y un mecanismo de doble bloqueo que impide la apertura accidental del compartimento de la batería/tarjeta de memoria.

Grandes prestaciones en un cuerpo pequeñoFujifilm FinePix XP90

La XP90 utiliza un sensor BSI CMOS de 16,4 megapíxeles y 1/2,3 de pulgada que, unido a un potente procesador, logra resultados impresionantes en una amplia variedad de condiciones y a una velocidad rápida: captura imágenes a 10 fps en máxima resolución y a unos increíbles 60 fps en resolución reducida (2 MP). En este sentido, cuenta con un botón dedicado de disparo continuo en la parte posterior de la cámara.

Además, la FinePix XP90 también está equipada con un temporizador de intervalos para disparar imágenes a intervalos de 10 minutos, 5 minutos, 60 segundos, 30 segundos y 15 segundos; y con una función de vídeo en lapsos de tiempo que convierte automáticamente las secuencias de imágenes en un vídeo. Estas dos funciones permiten capturar transiciones, como puestas de sol o flores que se abren. Se pueden seleccionar velocidades de fotograma de 10 fps, 30 fps o 60 fps junto con tres diferentes tipos de tamaño de vídeo, incluido Full HD.

En el apartado de la óptica, la XP90 integra un objetivo con zoom óptico de 5x que parte de un gran angular de 28 mm y alcanza los 140 mm, aunque puede duplicarse hasta 10x con la tecnología de zoom digital inteligente de Fujifilm; la función de estabilización de imagen óptica minimiza los efectos de los movimientos de la cámara.

También dispone de un monitor LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos con revestimiento antirreflejos, que muestra una imagen clara incluso con luz solar intensa o bajo el agua. Además, el brillo del monitor LCD se ajusta automáticamente en función de los niveles de luz ambiente para mantener una visibilidad óptima y evitar un consumo innecesario de energía.

Por otro lado, el tamaño y la posición de botones de función garantiza un funcionamiento fácil, incluso si se llevan guantes, mientras que la empuñadura es lo suficientemente grande para utilizarla con una sola mano. A pesar de todas esas prestaciones, la FinePix XP90 solo pesa 203 g, incluyendo la batería y la tarjeta de memoria, por lo que cabe en cualquier bolsillo.

Fujifilm FinePix XP90Conectividad inalámbrica y otras funciones

La FinePix XP90 está equipada con una funcionalidad inalámbrica para el disparo remoto a través de la app gratuita Fujifilm Camera Remote. Solo tenemos que pulsar el botón Wi-Fi de la cámara y podremos disparar a distancia desde un dispositivo, accionar el zoom para ajustar con precisión las composiciones y grabar vídeos. Además, esa conectividad inalámbrica también nos permite seleccionar imágenes o vídeos para transferirlos a smartphones/tablets (iOS o Android) y ordenadores.

También incluye grabación de vídeo con calidad Full HD (1920 x 1080) y reconocimiento de escenas para obtener los ajustes óptimos y filtros avanzados para crear atractivos efectos. La XP90 cuenta, además, con un botón de vídeo dedicado, un ajuste de filtro de viento para reducir el ruido del aire en exteriores y algunas funciones de edición, como el recorte de vídeo, para eliminar secciones de vídeo no deseadas, y la unión de vídeos, que combina distintos vídeos en un único archivo.

El modo de reconocimiento de escenas, por su parte, evalúa rápidamente la escena que se está fotografiando antes de optimizar los ajustes del enfoque, la exposición y la velocidad del obturador para obtener el mejor resultado posible. Asimismo, dispone de funciones bajo el agua, macro bajo el agua y Motion Panorama 360° para capturar  panorámicas con solo tocar un botón.

Fujifilm FinePix XP90

Otra de las características que encontramos en la FinePix XP90 es el procesamiento de varios fotogramas, que se utiliza para captar dos o más fotos y obtener una imagen de alto rango dinámico (HDR) conservando los detalles en las zonas de sombras y de luz intensa. Por último, destacan sus once filtros avanzados:

  • Boceto: crea imágenes similares a esbozos de dibujos.
  • Color pop: realza el contraste y la saturación del color.
  • Enfoque suavizado: crea imágenes con un aspecto suavizado general.
  • Clave baja: oscurece los tonos.
  • Clave alta: aumenta el brillo y reduce el contraste para aclarar los tonos.
  • Cámara de juguete: crea un borde sombreado como si la imagen se hubiese tomado con una cámara de juguete.
  • Miniatura: desenfoca la parte superior e inferior del encuadre para obtener un efecto de miniatura.
  • Cross Screen: crea destellos de luz alrededor de objetos brillantes.
  • Tono dinámico: produce un efecto de fantasía.
  • Ojo de pez: crea un efecto de ojo de pez.
  • Color parcial: mantiene un color (a elegir entre rojo, naranja, amarillo, verde, azul o morado) y pasa el resto de la imagen a blanco y negro.

La FinePix XP90 está disponible en cuatro colores diferentes con un P.V.P. de 219 euros.

Más información en la web de Fujifilm.

publicidad

Escribe tus Comentarios