Probamos el Kenko Zéta PL, un polarizador de calidad profesional

Probamos el Kenko Zéta PL, un polarizador de calidad profesional

publicidad

La marca Kenko es bien conocida entre los fotógrafos tanto por la variedad como por la calidad de sus filtros. El polarizador circular Kenko Zéta pertenece a la serie de alta gama que se distingue por sus características profesionales.

Texto y fotos JORDI VIDAL

Después del imprescindible filtro UV, cuyo cometido es absorber los rayos ultravioleta y, sobre todo, proteger la lente frontal del objetivo, el otro filtro que no puede faltar nunca en la bolsa del fotógrafo es un polarizador como el Kenko Zéta que os mostramos hoy o como cualquiera de los múltiples modelos que puedes encontrar en el mercado.

Kenko Zéta C-PLAl tratarse de un polarizador, la función principal del Kenko Zéta es eliminar los reflejos en superficies no metálicas como el agua, el vidrio, etc., además de saturar los colores y aumentar la sensación del contraste cromático, por ejemplo, entre el azul del cielo y las nubes.

El polarizador también nos ayuda a minimizar el velo azulado causado por la neblina atmosférica que se produce cuando se fotografían motivos lejanos y, por tanto, a hacerlos más nítidos. Para alcanzar el máximo efecto polarizado, la cámara debe situarse a 90º con respecto al sol y cuando éste está a 30º o 40º en el cielo -lo mismo que en superficies reflectantes como el agua-.

Filtro Zéta PL

Kenko dispone de varias series que cubren desde las necesidades básicas de los aficionados a las más exigentes de los profesionales. La familia Zéta está destinada para los usuarios avanzados. Utiliza un vidrio de gran calidad que cuenta con un innovador revestimiento multicapa ZR (Zero Reflexión), cuya misión es eliminar las reflexiones indeseadas al facilitar que la luz pase a través del cristal en cualquier ángulo.

Asimismo, la tecnología Nano Cristal del Kenko Zéta procura una superficie ultra suave del vidrio que lo hace más resistente a los arañazos y a la suciedad. El efecto de polarización se efectúa por igual en todas las longitudes de onda, garantizando así un buen equilibrio del color. El marco del filtro es ultra fino y delgado para evitar que se produzcan problemas de viñeteado con los objetivos gran angulares.

En definitiva, y según hemos podido comprobar en nuestro test, el polarizador Zéta C-PL de Kenko cumple con todos los requisitos de calidad que demanda un fotógrafo con una estupenda relación calidad-precio.

Imagen tomada sin filtro

Imagen tomada sin filtro

Kenko Zéta C-PL

Imagen tomada con Kenko Zéta C-PL

El Kenko Zéta está disponible para una gran variedad de roscas con los siguientes P.V.P.:

  • Rosca 52 mm: 38 euros
  • Rosca 55 mm: 38 euros
  • Rosca 58 mm: 41 euros
  • Rosca 62 mm: 45 euros
  • Rosca 67 mm: 58 euros
  • Rosca 72 mm: 60 euros
  • Rosca 77 mm: 68 euros
  • Rosca 82 mm: 75 euros

Más información en la web global de Kenko o en la web de Rowi AF, importador de Kenko para España.

publicidad

Escribe tus Comentarios