Retro receiver permite jugar con la vieja Nintendo con mandos inalámbricos

Retro receiver permite jugar con la vieja Nintendo con mandos inalámbricos

publicidad

Si quieres jugar con la vieja Nintendo, pero usando los mandos de la PS4 o la Xbox One, ahora puedes. Retro Receiver lo permite, y además cuesta tan sólo 20 dólares. ¿Estás preparado para sufrir una sobredosis de nostalgia ‘gamer’?

retro receiver jugar con la vieja Nintendo 02(1)Si eres de la generación de los niños que tuvieron en la NES su primera videoconsola y aún tienes guardada tu Nintendo (o alguno de sus numerosos clones) y siempre has querido desempolvarla para darle una nueva vida, estás de enhorabuena. Porque ahora puedes jugar con la vieja Nintendo, pero usando para ello mandos inalámbricos como los de Wii, y PlayStation 4 (o 3), entre otros muchos mandos no oficiales. 31 años después, se eliminan los cables del controlador de la mítica NES gracias a Retro receiver. La idea surgió de la empresa fabricante de mandos 8Bitdo, en colaboración con Analogue. El invento es tan simple como un adaptador que se enchufa en la vieja conexión de los mandos de la Nintendo Entretaiment System, y que es capaz de reconocer mandos inalámbricos. Aunque lo que conserves sea un ‘clon’, no te preocupes; mientras que las conexiones del mando sean las mismas, el adaptador funcionará.

Se puede volver a jugar con la vieja Nintendo, pero sin cables

Evidentemente, te van a sobrar muchos botones, pero estos mandos no tienen nada que ver en cuando a calidad de los botones, ergonomía o comodidad con aquel pequeño rectángulo de la Nintendo que llegó a provocar heridas en las manos de toda una generación de chavales a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Saca del baúl de los recuerdos el aparatito que tantas horas de diversión te dio en tu infancia y disfruta de la nostalgia de volver a jugar a tus viejos videojuegos, aunque puede que tengas que soplar mucho en el cartucho para que sigan funcionando.

publicidad

Escribe tus Comentarios