iRobot Scooba 450: La fregona inteligente

iRobot Scooba 450: La fregona inteligente

publicidad
iRobot Scooba 450

iRobot Scooba 450

Después de abandonar tu aspiradora por un Roomba, iRobot quiere que sustituyas tu fregona por el nuevo Scooba 450, un robot friega suelos capaz de eliminar casi el 100% de las bacterias en cocinas y baños.

Olvídate de limpiar los suelos con la fregona. iRobot se ha propuesto repetir el éxito de sus robots aspiradores Roomba con un nuevo equipo destinado, esta vez, a fregar. Efectivamente, el nuevo robot friega suelos Scooba 450 lleva a cabo un proceso de limpieza en tres fases (humedece, friega y pasa un cepillo de goma) para dejar las superficies duras de la casa como los chorros del oro. Y lo mejor de todo, sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo.

Como dispone de dos depósitos independientes de agua sucia y agua limpia, Scooba 450 logra eliminar hasta el 99,3% de las bacterias (al menos eso es lo que asegura la marca). Resulta ideal para los suelos de la cocina y el baño, pero puede utilizarse en cualquier lugar en el que usarías el cubo y la fregona (nada de PERGO, por tanto).

Scooba_450_2

Limpieza muy concienzuda

Scooba 450, como hemos dicho, lleva a cabo un eficiente proceso de limpieza compuesto por tres fases. Primero, realiza un leve barrido y humedece el suelo; ojo, remarcamos lo de “leve barrido” porque desde iRobot recomiendan combinarlo con un Roomba, no se te ocurra poner el Scooba sobre un suelo lleno de pelos o pelusas…

Después, Scooba 450 friega la superficie utilizando el agua limpia del depósito 1 y recogiendo el agua sucia en el 2. Aquí, lo ideal es mezclar el agua del grifo con el líquido de limpieza que viene incluido (hay posibilidad de comprarlo por separado), pero vamos, también puedes fregar el suelo con agua corriente. iRobot aconseja no utilizar otros productos de limpieza porque podrían estropearse los cepillos, pero quizá no pase nada si echas un poco del que empleas habitualmente… Ahí lo dejamos.

Por último, termina la limpieza con un cepillo de goma que gira a más más de 600 rpm para secar la humedad y darle un aspecto brillante al suelo. La duración del proceso completo depende del programa elegido, va desde los 40 minutos del ciclo largo (para estancias de 28 metros cuadrados como máximo) hasta los 20 minutos del ciclo corto (para espacios más pequeños de hasta 14 metros cuadrados).

Scooba_450_3

Más sencillo de lo que crees

Para simplificar al máximo el manejo del Scooba 450, iRobot ha incluido en él un nuevo botón de información, un sistema de señales verbales que informan de todo lo necesario y un código de colores muy intuitivo.

Por otro lado, el sistema de navegación iAdapt Responsive exclusivo de iRobot que caracteriza a los Roomba ha sido optimizado especialmente para el cuidado del suelo mojado. Además, Scooba 450 viene de serie con una barrera Virtual Wall para que puedas delimitar el espacio de limpieza e impedirle el acceso a una zona determinada (otra estancia, las escaleras, un área infantil, etc.).

Cabe destacar que el Scooba 450 utiliza las mismas barreras Virtual Wall, el cargador de pared y las baterías que el robot aspirador Roomba de iRobot, por lo que si ya tienes uno de ellos, puedes usar sus accesorios. Además, está disponible la estación de secado y recarga Scooba DryDock (opcional), que reduce el tiempo de secado durante la carga del Scooba 450.

El robot Scooba 450 de iRobot tiene un precio de venta de 649 euros.

¿Quieres conseguirlo gratis? Pues échale un vistazo al Concurso Gadget del Nº 68.

Más información en www.robopolis.com  y  www.irobot.es

publicidad

Escribe tus Comentarios