SE, el iPhone más barato de la historia

SE, el iPhone más barato de la historia

publicidad

SE iPhone más barato de la historia 02Un precio de partida de 399 dólares convierte al SE en el iPhone más barato jamás comercializado por Apple. Con este smartphone, a la venta dentro de diez días, los de Cupertino buscan conquistar la gama media con un terminal pequeño (4 pulgadas) pero con especificaciones calcadas al 6s.

SE iPhone más barato de la historia 05A pesar de que el SE es el iPhone más barato que hemos conocido hasta la fecha, el precio de salida en Estados Unidos (399 dólares) se verá notablemente incrementado en España, donde la versión de 16 GB se venderá por 489 euros, mientras que la de 64 GB tendrá un precio de 589 euros. El SE se distingue de buena parte de la competencia por ir a contracorriente, apostando por una pantalla pequeña, de sólo cuatro pulgadas, en comparación con las cinco o seis que ofrecen casi todos sus competidores. El diseño es casi calcado al del iPhone 5s, mientras que los componentes son prácticamente idénticos a los de la versión 6s. El mercado chino ha sido decisivo para que Apple busque ocupar el hueco de mercado de los teléfonos pequeños, y a precios competitivos. Los de Cupertino apuestan fuerte por convertirse en protagonistas de la gama media, un segmento en el que no tenían presencia hasta la fecha. Los resultados de ventas de sus últimos modelos, más modestos, les han empujado a dar un giro a su estrategia comercial. Un giro que, por cierto, pocos esperaban.

SE iPhone más barato de la historia 03¿Cuándo se podrá comprar el iPhone más barato de la historia en España?

El SE se podrá reservar en España desde el próximo día 29 y llegará a las tiendas a lo largo del mes de abril (la fecha exacta no ha sido confirmada aún). De partida, habrá disponibles cuatro colores (plateado, dorado, gris espacial y oro rosa). En cuanto a características puramente técnicas, el SE tiene el mismo procesador y procesador gráfico que el S6, una cámara trasera de 12 mp con la que se puede grabar en calidad 4K, sistema Touch ID de huella dactilar,y  compatibilidad con Apple Pay. Las grandes diferencias con respecto al iPhone 6s radican, además de en la pantalla, en la capacidad de la batería y de almacenamiento interno. En el mismo evento en el que se presentó un nuevo miembro de la dinastía iPhone, también se desveló la llegada de un iPad Pro más pequeño que su predecesor (9,7”) y la versión 9.3 de iOS, disponible desde hoy mismo.

SE iPhone más barato de la historia 04Especificaciones del iPhone SE

CuerpoDimensioness123,8 x 58,6 x 7,6 mm
Peso113 g
SIMNano-SIM
 Apple Pay (Visa, MasterCard)
PantallaTipoLED-backlit IPS LCD, pantalla capacitativa, 16M colores
Tamaño4 pulgadas
Resolución640 x 1.136 pixels (326 ppi)
Multitouch
ProcesadorSOiOS 9.3
ChipsetApple A9
CPUDual-core 1,84 GHz Twister
GPUPowerVR GT7600
MemoriaRanura SDNo
Interna16/64 GB
CámaraTrasera12 MP, f/2,2, 29mm, dual-LED flash
Detalles1/3″ tamaño del sensor, 1.22 µm tamaño de pixel, geolocalización, grbación simultánea de vídeo 4K y fotos de 8MP, touch focus, detección de rostro/sonrisa
Vídeo[email protected], [email protected]/60fps, [email protected], [email protected]
Delantera1,2 MP, f/2,4, 31mm, [email protected], detección facial, HDR, FaceTime
SonidoAlertasVibración, tonos
Altavoz
3,5mm jack
ConectividadWLANWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, hotspot
Bluetoothv4.2, A2DP, LE
GPSSí, con A-GPS, GLONASS
NFCSí (Sólo para Apple Pay)
RadioNo
USBv2.0, conector reversible
ExtrasSensoresHuella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula
MensajeríaiMessage, SMS, MMS, Email, Push Email
NavegadorHTML5 (Safari)
JavaNo
Cancelación de sonido
Siri
iCloud
TV-out
Maps
Reproductor/editor de audio y vídeo
Organizador
Visor/editor de documentos
Visor/editor de fotos
Texto predictivo
BateríaNo extraíble Li-Po 1.642 mAh
Stand-byMás de 240 h (2G) / Más de 240 h (3G)
ConversaciónMás de 14 h (3G)
Reproducción de músicaMás de 50 h
publicidad

Escribe tus Comentarios