iPhone 5s, el iPhone más avanzado de Apple

iPhone 5s, el iPhone más avanzado de Apple

publicidad
iPhone 5s

iPhone 5s

El iPhone 5s incorpora un sensor de huellas dactilares, un chip A7 de 64 bits y la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone y Touch ID

Apple ha presentado el iPhone 5s, el iPhone más avanzado hasta la fecha, con un nuevo chip A7 que lo convierte en el primer smartphone del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador para disfrutar de una gran velocidad de procesamiento. El iPhone 5s cuenta con un diseño fino y ligero y nuevas prestaciones como la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone y el sistema Touch ID, para desbloquear el teléfono simplemente tocando con el dedo.

El iPhone 5s incorpora iOS 7, la versión más renovada de iOS desde el lanzamiento del primer iPhone, un sistema operativo rediseñado pensando en la tecnología de 64 bits y con cientos de nuevas funciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, mejoras en Fotos, Safari, Siri y iTunes Radio.

El nuevo chip A7 del iPhone 5s introduce por primera vez en un smartphone la arquitectura de 64 bits de los ordenadores. El rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica hasta por dos, por lo que los usuarios del iPhone 5s podrán hacer lo mismo de siempre, pero de forma más rápida.

El iPhone 5s incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

Además, los desarrolladores pueden acceder a nuevas API CoreMotion preparadas para aprovechar la capacidad del M7, por lo que podrán crear mejores apps de fitness y movimiento. El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.

Touch ID

El iPhone 5s incorpora Touch ID, una forma de desbloquear de forma segura el iPhone simplemente tocando con el dedo. Integrado en el botón de inicio, Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser, junto con el sensor táctil capacitativo, para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla con gran precisión para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo. El usuario podrá configurar Touch ID para el reconocimiento dactilar en un abrir y cerrar de ojos, y con cada utilización el sistema va mejorando. El sensor de Touch ID solo se activa al contacto con un dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el Secure Enclave integrado en el chip A7 del iPhone 5s, nunca en servidores de Apple ni en copias de seguridad de iCloud. Touch ID también puede utilizarse como método seguro para autorizar compras en la iTunes Store, la App Store o la iBooks Store.

Cámara iSight

El iPhone 5s incluye la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, que incorpora una apertura de f/2.2, más grande, y un nuevo sensor con pídeles de 1,5 µ, más potente, para mejorar la sensibilidad y la capacidad en situaciones de poca iluminación y obtener mejores imágenes.

Gracias a estas mejoras, junto con el procesador de señales de imagen diseñado por Apple e integrado en el chip A7 y la nueva app Cámara de iOS 7, el usuario podrá disfrutar de un enfoque automático hasta dos veces más rápido, una captura de fotos más rápida, estabilización automática de vídeos y fotos y un rango dinámico mejorado. El iPhone 5s incorpora también el nuevo flash True Tone, único en el mundo de las cámaras, que ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de 1.000 combinaciones. Por tanto, las fotos realizadas con flash presentan un aspecto más natural.

Además, el iPhone 5s incluye un nuevo modo de ráfaga, vídeo en cámara lenta a 120 fps, una nueva cámara FaceTime HD, para obtener unas fotos mejores en situaciones de poca iluminación y la opción de realizar llamadas FaceTime solo con sonido gracias a iOS 7.

Diseño

El iPhone 5s presenta un diseño de precisión fino y ligero, con una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados tallados con diamante, una pantalla Retina de 4 pulgadas y capas de cristal. El iPhone 5s se comercializa en tres acabados metalizados: dorado, plateado y gris espacial. Y para complementar el iPhone 5s, Apple ha diseñado elegantes fundas de piel en seis colores (beis, negro, azul, marrón, amarillo y (RED), con el interior de microfibra suave a juego.

Conectividad

El iPhone 5s es compatible con hasta 13 bandas LTE, más que ningún otro smartphone del mercado. Con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, el usuario podrá navegar por Internet y descargar y reproducir contenidos más deprisa que nunca. El iPhone 5s es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps y Bluetooth 4.0. El iPhone 5s ofrece una autonomía de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes Wi-Fi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.

Disponibilidad y precio

El teléfono saldrá a la venta en EEUU el 20 de septiembre aunque a España llegará después. El precio dependerá de las diferentes operadoras y el tipo de contrato. Libre, el modelo de 16 GB costará 699 euros.

publicidad

Escribe tus Comentarios