iPad mini con pantalla Retina: Más resolución en menos espacio

iPad mini con pantalla Retina: Más resolución en menos espacio

publicidad
iPad Mini con pantalla Retina

iPad Mini con pantalla Retina

El iPad mini cuenta con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas

Además de presentar el iPad Air, Apple ha anunciado su nuevo iPad mini con pantalla Retina, que ofrece los mismos 3,1 millones de píxeles (resolución de 2.048 por 1.536) que el iPad Air en su pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, alcanzando una densidad de 326 píxeles por pulgada. La pantalla Retina de 7,9 pulgadas del iPad mini es un 35% más grande que las pantallas de las tabletas de 7 pulgadas, y es la única tableta compacta que ofrece toda la experiencia iPad, ahora con una calidad Retina altísima. Las imágenes están perfectamente definidas, el texto es nítido, las películas se reproducen a 1080p Full HD y las 475.000 apps diseñadas específicamente para el iPad funcionan de forma automática.

El nuevo iPad mini lleva el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y permite utilizar una batería hasta un 24% más pequeña que la de la generación anterior, al tiempo que se duplica el rendimiento y se mantienen las 10 horas de autonomía. También cuentan con una conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida LTE ampliada, y el nuevo iOS 7.

iPad mini también lleva el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería.

Incluye además dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), de modo que el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ofrecen el doble de rendimiento Wi-Fi, con una transferencia de datos a hasta 300 Mb/s.² Los modelos con conexión Cellular también extienden la cobertura LTE a más redes de este tipo a nivel internacional, mientras que se mantiene la amplia compatibilidad con otras redes móviles veloces del mundo (DC-HSDPA, HSPA+), todo ello en un único modelo.

El iPad Mini cuenta también con una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, combinada con iOS 7 y el procesamiento de señal de imagen del A7, mejora aún más la captura de instantáneas y vídeos del iPad. Entre sus ventajas figuran el enfoque automático más rápido, el zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

Disponibilidad y precios

El iPad mini con pantalla Retina estará disponible en noviembre en plata o gris espacial.

El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi estará disponible con un precio de venta de 389 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB, 479 euros con IVA incluido para el modelo de 32 GB, 569 euros con IVA incluido para el modelo de 64 GB y 659 euros con IVA incluido para el modelo de 128 GB.

El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular estará disponible con un precio de venta  de 509 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB, 599 euros con IVA incluido para el modelo de 32 GB, 689 euros con IVA incluido para el modelo de 64 GB y 779 euros con IVA incluido para el modelo de 128 GB.

Más información en www.apple.com/es/pr

iPad mini es uno de los dispositivos nominados al Premio Gadget 2013 a mejor tablet del año.

publicidad

Escribe tus Comentarios