iOS 9.3, novedades por las que hay que actualizarse

iOS 9.3, novedades por las que hay que actualizarse

publicidad

ios 9.3 night shift 01(1)La actualización más importante desde que el sistema operativo de Apple presentó su versión 9.0 el año pasado ya está aquí. Te contamos al detalle todas las novedades de iOS 9.3. Si no has actualizado tu iPhone o iPad a esta nueva versión, ya estás tardando.

El sistema operativo de Apple ya tiene disponible para los teléfonos que la soportan, la actualización a iOS 9.3, que viene con muchas e interesantes novedades. Estas son algunas de las más importantes.

ios 9.3 night shift 02(1)Night Shift. Según Apple, la luz azul que impera en la iluminación de las pantallas de los teléfonos móviles puede llegar a afectar negativamente a nuestro ritmo corporal, haciendo que durmamos peor por la noche. En iOS 9.3 se ha incorporado la función Night Shift. Se activa desde el menú de ajustes, en la sección ‘Pantalla y brillo’, y el teléfono detecta por geolocalización cuándo se hace de noche donde estamos (aunque también se puede ajustar manualmente la hora de inicio y final) y cambia esa luz azul por tonos más anaranjados, para que el ojo sufra menos fatiga.

ios 9.3 notas(1)Notas con contraseña. La aplicación de ‘Notas’ es una de las que más éxito tiene entre los usuarios de iOS, pero quizás le faltaba una capa de seguridad. Ahora se pueden proteger las notas más sensibles (contraseñas, información personal), con una clave o mediante el sensor de huella dactilar. Puedes discriminar entre las notas que quieres proteger y aquellas que no te importa que cualquiera con acceso a tu terminal pueda ver. Harcelo es muy sencillo, pulsamos sobre la nota, luego sobre el botón compartir y seleccionamos la opción ‘Bloquear nota’.

ios 9.3 01(1)App Salud. La llegada de iOS 9.3 también relanza la app Salud, que ahora también ofrece la información de movimiento, ejercicio y el tiempo que se pasa de pie al día. Además, ahora es posible enriquecer los datos con los que aporta el Apple Watch. Además, la app nos sugiera otras aplicaciones de la Store complementarias.

CarPlay vs Android Auto 01CarPlay. Si usas el sistema operativo en tu coche y actualizas a iOS 9.3 tendrás en la pantalla de Apple Music apartados como ‘Nuevo’, para descubrir lanzamientos y ‘Para Ti’ con recomendaciones personalizadas para cada usuario según sus gustos personales. Además, llega la función ‘Cerca’, con lugares de interés en las proximidades de donde te encuentres en ese momento.

ios 9.3 news(1)Apple News. Aquí no está disponible aún este servicio, pero los usuarios de países donde sí lo pueden disfrutar pueden ver la app también en horizontal, guardar y compartir noticias o reproducir vídeos sin la necesidad de desplegar la noticia completa.

Educación. Pensado para el iPad, se ha habilitado la capacidad de compartir dispositivos entre varios alumnos.

publicidad

Escribe tus Comentarios