HUE HD Pro es la herramienta perfecta para el sector educativo

HUE HD Pro es la herramienta perfecta para el sector educativo

El visualizador HUE HD Pro permite capturar imágenes fijas y en movimiento para compartirlas en tiempo real

Fundada en 1994, HUE desarrolla y diseña tecnología creativa y colorida para el sector de la enseñanza y el aprendizaje. Su primer visualizador y cámara de documentos, lanzado en 2010, llegó a ser muy popular en las escuelas de todo el mundo por su práctica funcionalidad y portabilidad. Ahora trae a España HUE HD Pro.

HUE HD ProSu funcionamiento es muy sencillo: basta con conectar el lector de documentos al ordenador e instalar el software del que se acompaña para sacarle más partido. Entre otras ventajas, HUE HD Pro te permite dinamizar las presentaciones en aulas, sesiones de e-learning, investigaciones, presentaciones publicitarias… Dentro del sector educativo, además, facilita la implicación de los alumnos en la educación en STEAM o en pedagogías activas, potenciando el trabajo colaborativo entre estudiantes.

Imágenes fijas o en movimiento

Ligero, portátil y flexible, HUE HD Pro permite capturar tanto imágenes fijas como en movimiento para mostrarlas, enviarlas por correo electrónico y hasta subirlas a YouTube, así como hacer anotaciones en ellas y almacenarlas en diferentes formatos (JPG, BMP, PNG o GIF).

También posibilita la captura de instantáneas individuales o múltiples a través del tiempo como, por ejemplo, ver cómo se abre una flor o el paso del día a la noche. A esto se suma la posibilidad de utilizarlo como microscopio, ya que, gracias al anillo manual que integra en su cabezal, es posible acercar el objeto enfocado hasta 10x aumentos. Después, puedes proyectar las imágenes capturadas en una pantalla grande y que así los estudiantes puedan verlo cómodamente.

Para sacarle el máximo partido, se acompaña del software de gestión Intuition, que permite grabar vídeo y sonido, tomar fotografías del trabajo de los alumnos, compartir textos, escanear documentos A4, proyectar imágenes y vídeos en una pizarra y compartirlos en tiempo real a través de aplicaciones como Skype.

HUE HD Pro

Puesta en marcha

Como ya hemos comentado, utilizar este visualizador es muy sencillo. Se conecta al ordenador a través de USB y, gracias a su capacidad plug and play, comienza a funcionar al instante, sin necesidad de instalación ni configuración. Puede utilizarse tanto con la plataforma Windows como Mac OS X.

Una de sus características más importantes es la flexibilidad de su cuerpo, que permite colocar la cámara en cualquier ángulo. Por si fuera poco, HUE HD Pro ofrece la posibilidad de desmontar su cuello para poder usarlo sin la base, conectándolo directamente a la ranura USB del ordenador.

También incorpora micrófono e iluminación, y está disponible en cuatro llamativas tonalidades: rojo, verde, azul y negro.

HUE HD Pro tiene un precio de 75,95 euros.

Más información en la web de HUE.

Escribe tus Comentarios