Huawei Nova: móviles para jóvenes vanidosos (o con complejos)

Huawei Nova: móviles para jóvenes vanidosos (o con complejos)

publicidad

Cámaras súper vitaminadas, autonomía superior a los dos días, reproducción de audio optimizada y acabado premium, los ‘ganchos’ de los nuevos Huawei Nova

Huawei Nova

Huawei Nova

Huawei inaugura una nueva familia de smartphones que, bajo la denominación Nova, comprende de momento dos modelos: Nova y Nova Plus. Se diferencian fundamentalmente en el tamaño de la pantalla. Como objetivo comercial, el público joven, al que intentan seducir con cámaras optimizadas, una gran autonomía y música de calidad. Su precio, desde 399 euros, puede que a ese segmento de población no le case tanto.

Y es que el gigante chino ha seguido al pie de la letra las estadísticas que afirman que el público joven pone como condiciones innegociables a la hora de decantarse por un móvil u otro la capacidad para hacer muy –pero que muy- buenas fotos y vídeos, y una amplísima autonomía. Bajo estas premisas, nacen los Nova, que añaden a las citadas la virtud de una excelente reproducción de la música.

Modelo normal y Plus

De momento son dos modelos, Nova ‘a secas’ y Nova Plus, cuyas diferencias se remiten al tamaño de la pantalla (5 y 5,5” respectivamente), megapíxeles de las cámaras traseras (12 y 16) y un dorso de diferente diseño por la ubicación de dichas cámaras. Con claras evocaciones del P9 en cuanto a estética y también metálicos, ambos destacan por su grosor (1,8 y 1,9 mm), y un brillo y resolución de pantalla espectaculares (443 ppp, un 35% más que el del iPhone 6s, al que también vencen en brillo), siempre según datos de Huawei. En este sentido, incluyen modo de protección ocular mediante filtro azul.

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus

Sensor de huellas

Los dos modelos también cuentan con sensor de huellas dactilares en el dorso con cuatro niveles de identificación, conector USB-C y posibilidad de doble SIM, con el truco de que sólo puedes elegir entre una segunda tarjeta de comunicación o una de memoria (las tres a la vez, imposible).

También según datos del fabricante chino, el Nova supera al Samsung A5 en rendimiento general (+42%), potencia gráfica (+45%) y autonomía (40%). Su batería es de 3.200 mAh, lo que le otorga hasta 5 horas de uso jugando a Pokemon GO (es un buen referente) y dos días de uso normal. El Plus, en concreto, promete hasta 52 horas en un uso normal gracias a su batería de 3.340 mAh. Los dos admiten gestión de funciones mediante los nudillos (ya presente en otros modelos de la marca), una especie de tecnología Force Touch que permite hacer capturas de pantalla, editar vídeos, etc.

En cuanto al sonido, incluyen tecnología DTS Headphone:X, que simula una experiencia surround 7.1. Por su parte, el sensor de huellas es también válido para hacer fotos a los demás y selfies a uno mismo, hacer scroll de imágenes y documentos, responder llamadas, etc.

Ideales para salir guapos

Hablando de selfies, hasta tal punto le da importancia Huawei a esta faceta en sus nuevos terminales que en la presentación mundial de los mismos invitó a la renombrada bloguera de moda Xenia Tchoumi (o digital influencer, como se autodefinió) a que explicará de primera mano cómo sacar partido a las opciones de selfies de los Nova. Así, estos móviles incluyen distintos algoritmos para optimizar la belleza del auto-retratado en general y de su piel en particular, así como la posibilidad de que, en una foto de grupo, mejore ostensiblemente la apariencia de la persona que quiera quien dispare la foto, y la de los demás… No. Cosmética y cirugía estética virtual. Por cierto, esta cámara frontal incluye sistema de estabilización de imagen. Y otro dato interesante, en este caso de la cámara trasera, es que graba vídeos en resolución 4K.

Huawei Nova y Nova Plus: precios y colores

Los nuevos Huawei Nova y Nova Plus están disponibles en colores titanio, plateado, dorado y rosa. Sus precios son de 399 y 429 euros respectivamente (con 32 GB de memoria interna).

MediaPad M3, un tablet

Durante esta presentación de los Nova en el marco de IFA 2016, Huawei también puso de largo un tablet. Es el MediaPad M3, con pantalla de 8,4 pulgadas ultra 2K  (2.560 x 1.600), autonomía de 11 horas de reproducción de vídeo y sensor de huellas que también permite ejecutar acciones de gestión. Sus dos altavoces firmados por harman/kardon se acompañan por unos auriculares de la marca AKG, palabras mayores en el mundo del sonido. Con cuerpo metálico, el M3 parte de un precio de 349 euros.

publicidad

Escribe tus Comentarios